Hotel del Duque y Cañada Real de los Neveros

DSCN1354

Esta mañana amanecía con un día ideal para salir con la bici, ni frío ni calor, así que he salido sin rumbo y al final me ha salido la jugada bien, como a mi me gusta.

Me voy en dirección al colesterol y sin saber bien para donde tirar, sigo y sigo y me planto en pinos Genil sin aún saber si ir para Alguacil, Quéntar, tocón o dios sabe, así que sigo y sigo y me planto en Güejar Sierra no sin antes pararme a ver descensos por la vereda del toro… Que valor¡.

Así que ahí sin casi nadie en la calle (sería por la lotería), repongo agua y sigo y sigo y me voy hasta maitena, Charcón y comienzo a subir el Hotel del Duque, apretando el primero kilómetro y luego apretando más todavía hasta llegar al Dornajo.

Así que como iba con tiempo sigo y sigo y me desvío para coger los Jerónimos, en dirección a bajar al Río Monachil, pero antes se me enciende la bombilla y me voy por el collado de las Víboras cogiendo el desvío y cojo la cañada Real de los Neveros, con sus vacas correspondientes y una vereda por la que no había ido nunca ya que la verdad, si no te pones a hacerla no la haces en la vida porque el sendero no está muy flamenco al principio, los primeros 100 mts., luego ya suaviza un poco y aunque está lleno de cantos de punta, saltos y piedras grandes se puede hacer en bici, no sin bajarse en algunos tramos si no te quieres quedar sin bici.

La verdad, me ha encantado porque hacerlo se hace en unos 20 min. y en algunos tramos se disfruta, una lástima que hoy no estuvieran los compañeros de filas, aunque ellos la habrán hecho fijo¡.

Una respuesta a “Hotel del Duque y Cañada Real de los Neveros

  1. Rabia me das viéndote en la ruta que te has marcao!!!. A ver si la próxima semana me desquito…
    La vereda de la cañada real la he hecho andando pero no en bici, apuntanda entre las que tengo que hacer.

Responder

