La Guindalera

La Guindalera

Comenzamos un nuevo año, felicitandonos el año con una ruta que se nos quedará grabada en la retina, como últimamente todo lo que hacemos.
Hoy ha tocado a la Sierra de Albuñuelas y la Guindalera, pasada de ruta.

Así que como siempre salimos a la hora que nadie sale, las 7 y media de la mañana para tener luego el día para nosotros, es lo suyo aunque se pasa frío y no se ve ná¡¡, como hoy que nos hemos ido al barrio de Fernán Núñez y hemos salido de la parte Alta de Albuñuelas para coger bici e irnos hasta el collado de la cruz chiquita para mi en un santiamén, y mira que se sube y se baja¡.

Del collado descendemos un poco y nos desviamos a la derecha por un carril que nos subirá hasta la peña del Rayo, en sus primeros tramos es un pequeño descenso y luego comienza una larga y durisima subida que nos dejará en la peña (yo iba a echar las asauras).

De aquí volvemos a bajar para volver a subir hasta el puntal de las cañas, donde paramos 3 minutos para quedarnos embobaos mirando el paraje, brutal con la costa de fondo, almuñecar, olivar, lentejí,….

Después volvemos a bajar un poco para comenzar otro ascenso al cerro cachano y de ahí otra vez bajada y comenzamos la subida del día hasta la Guindalera, que en sus primeros tramos se hace bien pero luego se endurece. Arriba las vistas son inmejorables, es más, hoy hemos visto tierras africanas, y eso que no estaba el día claro del todo. También otra curiosidad es ver que el punto geodésico de la Guindalera está dentro de una propiedad particular…. donde se ha visto eso?, en fin.

Ahora solo quedaba bajar hasta Guajar alto en un descenso de la leche con tramos que la bici se iba literalmente por algunas pendientes considerables. Una vez en Guajar alto, repostamos agua y comenzamos el palón del día, exáctamente 700 mts. de desnivel que nos dejarán en el collado de la Cruz chiquita. Son algo más de 8 kms para esos 700 mts, que después de lo que llevas como que se pegan en algunas partes del tramo, vamos, una prueba¡.

Al final solo nos quedaba bajar al barrio en un descenso rápido hasta las albuñuelas. Excepcional ruta para comenzar el año, y que siga así¡

Otra más¡

Anuncios

Una respuesta a “La Guindalera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s