3 Pantanos

Puerto Blancares

Lo que tardas en hacer 3 horas, en 10 segundos se te va al garete, 50 kms. hechos para nada, en esas palabras puedo resumir la intentona de ruta del día de hoy que ha ido de más a menos.

En pocas palabras la intención de la ruta de hoy era hacer la ruta de los 5 pantanos, Canales, Quéntar, Francisco Abellán, Colomera y Cubillas, pero no ha podido ser aunque lo hemos intentado.

Para esto hemos salido los 3 valientes, Isaías, Javier y yo desde huetor con un cielo completamente cubierto y con una pinta poco amigable aunque lo sabíamos. En los primeros compases de la ruta ya hemos tenido el primer percance, ya que a la primera de cambio en el colesterol Javier ha tenido una caída y con esto ya nos llevábamos el primer susto.

Después hemos seguido por el colesterol no sin antes llenarnos de barro hasta las orejas y con 9 kms. únicamente en las piernas, y no nos quedaba nada¡¡. Para no seguir mojándonos mucho, hemos decidido ir por carretera hasta güejar Sierra sin tomar el desvío del pantano, porque no lo veíamos seguro, así que nos hemos puesto tranquilos en Güejar no sin antes que se nos pusiese a nevar, poco, pero a nevar.

El descenso del Collado de la trinchera ha tenido su emoción ya que como han asfaltado el camino de la Argumosa, la nieve se había hecho hielo y un desliz nos podía llevar al suelo por 2ª vez. Con cuidado nos ponemos rápidamente en Quéntar con el cielo que no abría y las temperaturas bastante más bajas que en Granada y decidimos ir por carretera a Tocón porque no pintaba bien subir por aguas blancas, así que evitamos ese tramo y nos vamos hasta blancores por una carretera que al principio en Tocón comenzaba a llenarse de nieve y en blancores estaba impracticable para coches. Algún que otro coche en la cuneta, varios coches parados en la carretera que se quedaban atónitos mientras nos veían la cara de cachondeo y ellos atascados en la nieve, vaya plan, incluso le hemos pedido a una conductora que nos echase una foto…. jejeje.

Ahora tocaba subir por Prado de la torre para arriba, pero los 8 cm. de nieve no los quitaba nadie y se nos iba a complicar la cosa, así que decidimos seguir por carretera que más que carretera era una pista de patinaje, vaya bajada que nos hemos dado con las bicicletas a su aire¡, una descarga de adrenalina bastante seria¡. El hielo y la nieve nos han acompañado hasta la fuente de la gitana, donde ahí parece que ha remitido la nieve y hemos proseguido hasta “casi” la Peza donde antes nos hemos desviado por los Olivillos para subir una pala bastante seria con el viento en contra que nos dejaría en una larga bajada hasta el cortijo Monterio junto al río Fardes que hoy bajaba a reventar¡¡, vamos, yo creo que la cola del pantano de Fco. Abellán llegaba hasta ahí.

Ahora venía otra pala bastante seria, la subida hasta el cortijo de las Albuñuelas donde vendría el fin de mi ruta. Al llegar arriba, al cortijo Albuñuelas, decidimos ir por la cañada de los potros… campo, tierra roja… mal presagio. Seguimos en bici hasta que de repente las bicis se empiezan a hundir en el barro, los pies, barro hasta los tobillos en una tramo de unos 5 metros que habría pasado un tractor. Nos paramos, limpiamos barro y decidímos seguir porque la vía de servicio estaba extremadamente cerca, pues en este pequeño tramo de 150 mts ha sido donde mi bici se ha vuelto a recargar de barro, se ha liado en la patilla y de la presión ha cedido y se ha partido en dos, mi ruta llegó a su fin y con ella tiro la toalla, así que me voy a la gasolinera cercana y llamo al coche escoba para que venga a recogerme que por cierto agradezco a mi mujer en el alma que se haya dado la bulla que se ha dado, ya que si tarda 5 minutos más me da una hipotermia como un demonio ¡¡.

No hay que desesperar amigos, la ruta esta la acabamos SI o SI el próximo día¡¡ fijo que si

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s