Central de Diechar – Jerónimos y Neveros con nieve

Camino de los Neveros

Esta mañana nos ha hecho una mañana tremenda de buena, y para celebrarlo nos hemos ido a patear la zona de las mimbres, diechar y los jerónimos.

Salimos desde el collado del Muerto en dirección al Cortijo Tornero que por cierto, lo dejamos a un lado para no tener que hacer la “S” de curva que hay ahí, y por ahorrar, pues barro que te crió. Luego nos vamos por las mimbres hasta diechar disfrutando del entorno que teníamos hoy, rebaños con sus ternerillos yo creo que por todas partes.

Una vez alcanzamos Diechar, no bajamos porque el caudal del río monachil hoy andaba fino de agua por lo que hemos seguido hasta la cabecera del río monachil donde nos esperaba la fuente para repostar agua. A partir del cortijo nos ha cogido nieve en toda la subida en algunos tramos haciéndose bastante dificultosa de seguir andando, unos 25 cms. de nieve y unas rodaderas de algún todo terrero que tuvo que quedarse en la nieve.

Aflojando el paso un poquito al final hemos llegado al collado de las víboras donde nos hemos desviado para coger el desvío del camino de los neveros que también rebosaba nieve en cantidades tremendas pero que con el sol de justicia que daba hoy no creo que dure mucho.

La bajada por los enveros (aunque yo la he hecho en bici) andando puede ser traicionera por la cantidad de cantos que hay en el camino te pueden hacer que dobles un tobillo. Al final un día tremendo de todo para no olvidar¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s