Las 7 Lamentaciones

7 Lamentaciones

La ruta de hoy es de las rutas que te hacen un hombre en el mas literal sentido de la palabra, porque los 350 mts que se suben de desnivel en las 7 lamentaciones te revientan en 27 minutos.

Salimos hoy de Monachil, con la baja de Isaías (ponte en huelga¡¡), Javier y el figura que escribe esto en dirección a la carretera que sube al purche para no hacer el camino de la Solana. El caso es que lo subimos como las bengalas en dirección al Purche para antes de subir desviarnos por el camino de los peñoncillos en el que se baja un poco y luego hay que volver a seguir subiendo. En la bajada a Azuelas nos desviamos para coger la vereda que nos llevarán hasta la puerta que hay que abrir para que no se escape el ganado. De ahí ahora es bajar un poco con mucho cuidado porque la vereda es muy técnica.

Al final de esta vereda se llega al río para cruzarlo por el puente y ahora volver a subir hasta la central de la Vega, donde nos hemos encontrado a los pastores que llevaban de cierre al ganado y como la vereda era mínima hemos tenido que esperar un rato a que pasasen (por lo que pudiese pasar…).

Ahora ya sí, ya estábamos en la central de la Vega y solo nos quedaba pasar un peligrosillo paso que hay que pasarlo a pié y de ahí comenzábamos el durisimo ascenso de las 7 Lamentaciones. En apenas 2 Km. se suben 350 mts de desnivel, una brutalidad que hemos salvado un año más, con lamentación incluida en cada curva¡.

Al final subimos al purche y ya solo nos quedaba bajar por los neveros y desviarnos por la loma del barro y barranco de los olivos (donde el track se ha parado) por unas veredas divertidísimas. Después subida a San Miguel y vuelta a casa¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s