Vereda de Ermita Vieja (muy técnica)

Vereda de Ermita Nueva

Un día mas nos hemos vuelto a doctorar en descensos que parecen más imposibles que otra cosa. También me he doctorado en como caerte entre la roca y que tu bicicleta haga un mortal hacia delante con doble tirabuzón y que caiga al revés dándote con el sillín en (gracias a Dios) el casco, todo eso con un redoble de tambor puesto por mi compañero de descenso, el temerario Isaías.

Básicamente como que ya os he descrito la tarde en pocas palabras. Salimos de la zubia con una tarde de esas que te obligan a salir el amigo Isaías y yo buscando que hacer hoy para no repetir (es la ley). Así que nos hemos ido a Ermita vieja con la intención de bajar una vereda que yo no había hecho nunca ni andando, la que va de ermita vieja hasta la nueva, una vereda muy muy dificil y muy técnica, tanto que al final he mordido el polvo.

Así que subimos para Ermita vieja a un ritmo, pues eso, el que solemos poner cuando vamos solos, A REVENTAR… no?. Pues así ha sido, estábamos en Ermita Vieja en cerocoma y ya que estábamos, por que no hacer una veredilla nueva, la que sube de un poquito más arriba de ermita vieja, por el puerto y bordea Cerro domingo, al final sales casi en mala mujer, una pasada de veredas que como hemos ido al ritmo que hemos ido se nos ha hecho corta y tó ¡.

De ahí hemos vuelto en dirección a ermita para bajar íntegra la vereda que baja a Ermita Nueva. La vereda es como ya he dicho muy dificil y muy técnica, muchísima piedra suelta, muchísima roca que hacen que en algún tramo y por precaución tengas que poner un pié a tierra, aunque nosotros como valientes la hemos hecha “casi” toda en la bici. Al final caes a una rambla que se baja a 100 y de ahí subimos de nuevo una vereda (imposible en bici) de unos 50 mts. para volver a un descenso esta vez más dificil aún, que ahí ha sido donde me he dado el trompazo, no duro pero de esos que caes “empatarrao” encima de las piedras. Menos mal que no ha sido nada ni a la bici ni a mí, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos seguido con el descenso, que sale en su parte final a cuesta blanca por la parte alta. La verea si os gustan está muy bien, pero si no vas seguro mejor la haces andando.

Al final aplausos y diplomas…. un día más doctorados en vereditis ¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s