Cortijos Tintín y Padules

Padules

Salimos Javier y yo esta mañana con la baja de Isaías en dirección a Quentar de donde saldremos con un fresquito de 2 bajo cero hasta la cabra y de ahí giro a la izquierda para seguir por el arroyo tintín y sus cortijos. En un santiamén nos ponemos en el Cortijo de la Parra o cortijo de las monjas, que supongo que será por la ermita que tienen a la entrada y las figuritas que tiene dentro. El caso es que en este cortijo nos estaban esperando un par de perrazos a ladrido vivo que hemos sorteado con gracia y salero sin problemas. Seguimos subiendo y de repente nos encontramos con un paredón de unos 60 mts y con un desnivel de 30 mts. que hacemos hasta la mitad, donde el pedaleo lo permite, hasta aparecer en un prado increíble para coger la vereda técnica del día, la que va por la falda de la montaña, un tanto complicada pero vamos, se hace montada.

Al final comienza una pequeña subida para la bajada que en tramos se hace a bici y a medias hay que bajarse para llegar al río padules, donde nos esperaba la prueba de fuego del día, el paso del río que venía fuerte y hemos tenido que sortear por un tronco bastante estrecho, seguro que isaías se acuerda, jejeje.

Lo sorteamos una vez más con gracia y salero y seguimos unos tramos a pié y otros en bici hasta la ermita de la virgen del roxio y la cortijada de Padules como huella del pasado digna de ver. Fotos y mas fotos y seguimos hasta los cortijos donde tenemos la tensión del día, una vaca revoltosa no nos deja pasar y no hay cojones a que se quite, porque cuando la vamos a pasar se nos encara… un susto que hemos resuelto con el pastor tirándole piedras a la vaca y diciéndonos que no pasaba nada…. como siempre, el “no pasa nada, no hace nada”… como si nosotros se lo leyésemos en la mente¡.

Pasamos el rebaño y 3 curvas más arriba nos salen 2 mastines que les faltaban los colmillos afilaos¡¡, también sorteados con gracia y salero y seguimos hacia lastonares para dejarnos caer hasta Tocón.

en Tocón ya solo quedaba beber agua y para el coche.

El día genial hasta con sus “pruebas límite”¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s