Pico del Herrero y Vereda del Barranco Almeiza

Pico del Herrero

Un día más nos hemos vuelto a superar Isaías y yo y nos hemos vuelto a condecorar como maestros de la búsqueda de la vereda inédita, y lo de hoy ha sido para reventar.

El caso es que nos hemos ido hoy a la Sierra de las Albuñuelas, exáctamente por las lomas del Capón, Pico herrero y Pico del Águila para encontrar la vereda perfecta, vereda que básicamente casi que no existe en el mtb porque está bastante perdida en esa loma y que nos costó descubrir a Isaías y a mi, pero lo conseguimos, es nuestra aunque en esto como siempre llegará alguien y se colgará la medallita.

En fin, salimos de la Venta del Fraile con un calor bastante apañao para las fechas en las que nos movemos y pronto estamos dando pedales para pasar por sitios de lujo como los cortjos de Durán y un sinfín de cortijadas en ruinas que abundan en esta sierra. Pronto comenzamos a pasar por veredas, una que hay pasado el cortijo que el camino está desaparecido, pero son unos 100 mts. a pié por rocas que se hacen sin despeinarse y de ahí se baja hasta tocar cota mínima y empezar por unos rampones de hasta el 23% con tierra que te engullía hasta llegar al cortijo del Capón donde empieza una pista (pestosa para el que le gusten pistas es la suya, para nosotros kk de la vaca) que se hace insufrible por el parque eólico del capón, vamos, un pestiñazo al 18% que te llega a cansar, es la huella humana que por donde va lo revienta todo, es nuestro sino.

Al fin acabamos los “vulanicos” y entramos en parte final antes del herrero, que tiene unas fuertes pendientes pero como digo yo, se hacen sin despeinarse. Coronamos en el pico del herrero, fotos y p’abajo que se haría p’arriba hasta tomar un desvío muy perdido que pasa completamente desapercibido que nos lleva a una antena con vistas increíbles y de ahí comienza una senda que nos llevará por todo el barranco de Almeiza en una vereda muy técnica pero súper divertida con todo, peraltes, saltos, trialeras y al final el plato fuerte con una mini rambla vereda con unos toboganes que como sueltes una mano te vas al suelo fijo, muy divertido¡.

Al final hemos ido como las jacas, a to lo que daba y como siempre, entrega de medallas de honor y como decimos siempre….

Otra más¡

Anuncios

Una respuesta a “Pico del Herrero y Vereda del Barranco Almeiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s