Veredas de Sierra Elvira

Antigua Cementera de Pinos Puente

Sábado sabadete hoy toca ruterete ¡, y eso mismo hemos hecho el incansable Isaías y yo, aún sabiendo que nos íbamos a poner finos de barro le hemos echado un buen par de narices y nos hemos ido a hacernos unas veredas por Sierra Elvira.

Salimos temprano como siempre y nos vamos con el coche a la antigua cementare de Sierra Elvira por la carretera de Pinos puente. Nada más salir ya comenzamos a subir por el primer carril del día que nos llevará por las faldas de Sierra Elvira hasta el Tajo colorao, donde nos asomamos un momento y seguimos por las primeras veredas del día en continua subida hasta que cogemos la siguiente vereda, la del tubo, vereda muy rápida en la que hemos cogido un tanto de barro, sobre todo en la parte final a la salida del olivar.

Luego nos volvemos por olivares y milagrosamente el camino está mejor de lo que esperábamos para irnos a la urbanización del torreón y comenzar a subir. En las primeras de cambio y hemos empezado a hacer un popurrí de vereillas, de sube, baja, sube y baja que en algunas se me ha escapao el corazón del sitio¡.

Una vez dejamos estas y llegamos a las antenas del torreón, hacemos una tripleta de subir y bajar al torreón 3 veces para coger cuantas más mejor, y algunas veredas que hoy rezumaban yeso… yeso que en más de una ocasión me han dejado la bici lista.

Después de un buen rato de vereda va, sube y baja y vereda viene, nos vamos a las de las canteras para caer hasta la ermita de los 3 juanes y hacer la última vereda del día, la mejor diría yo, porque serán unos 2,5 kms de mini vereda y en algunos tramos de infarto si se quiere hacer subida. Al final se caen por unas trialeras donde hay que poner pié a tierra y se acaba casí en la subida del torreón, en ese punto nos damos la vuelta por asfalto y damos por liquidada la ruta.

Un día más, hemos cumplido objetivo, medallitas y vuelta a casa¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s