Alfanevada Íntegra (De Dúdar a Güevejar)

Alpe D'huez

Después de un día como el de ayer de sube y baja constante hoy estaba la cosa para hacer algo .. igual que lo de ayer, y por eso mismo hoy nos ha sorprendido Isaias con una ruta que se ha sacado de la manga que me ha gustado bastante incluso teniendo en cuenta la dureza de algunos tramos como el Mortirolo de Dúdar y el Alpe D’huez de Alfacar, dos palas dignas a tener en cuenta.

Así que nos vamos con un cielo amenazante por el camino del Colesterol hasta Dúdar sin despeinarnos mucho y ahí comenzamos con nuestra alfanevada particular porque la que es de verdad se nos queda un tanto corta, así que comenzamos a subir las primeras rampas del día que no son moco de pavo, sobre todo cuando se llega al collado de Gumiel donde se sube el “mortirolo” de unos 85 mts. desnivel en poco más de 480 mts, y sin un santo descanso.

Justo después, se baja un poquito para seguir con el segundo paredón del día, el que nos deja en el collado de Beas que se suben también otros 110 mts. en apenas 1 km., otra pala que salvamos con buena cara.

Después nos vamos a la fuente de Beas, la del león gay, porque le han puesto unos ojos que parece medio gay (véase foto), donde nos paramos a comer y reponer antes de seguir la subida que nos dejará por asfalto en Huetor Santillan en la parte del río donde comenzaremos otra durilla ascensión hasta la plaza del pueblo y ahí seguir hasta Puerto Lobo por algún que otro recorte por los que no había estado en mi vida.

Así que en Puerto Lobo nos desviamos en dirección a Alfacar, pero en vez de carretera nos vamos por las veredas que se acortan “una jartá” para ponernos por unas veredillas en Fuente Grande, fotos y seguimos para bajar Alfacar hasta un desvío que nos llevará a la vereda de la Maolita, cuidado porque es técnica donde las haya. Ahí me han curtido de sabiduría Javir e Isaías indicándome donde está la peña del perro…. las piedras de la catedral de granada, la peña cuadrá… etc etc.

Seguimos nuestro camino en dirección de la otra pala del día, la del “Alpe D´huez” alfaqueño, una pala que conforme la ves se te quitan las ganas de subirla, en tramos continuados de un 24% se suben 90 mts en poco más de 500 mts, esta vez gracias al asfalto se hace más llevadera pero aún así dura como su padre¡.

Por último solo nos queda que llegar por carriles a Güevejar y de ahí vuelta a casa por carretera que se hace en un pispas de 20 minutos, una pasada¡.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s