Vereda Falda de Huenes – Descenso vereda Hoya Romero

Fuente Fría

Hoy es Miércoles, y como miércoles que es toca fiesta, y hoy de las buenas, de las que le hubiese gustado a nuestro amigo Isaías¡, que conste que se te ha echado de menos.

Así que salimos como siempre con el garbanzo en asomando por la campanilla Javier y yo y sin saber exáctamente nos vamos por el camino de los pinos con la cháchara típica que te ayuda a subir sin darte cuenta, la vamos a tener que patentar. Y nos ponemos en la fuente del hervidero en un suspiro y con una rasca que hacía que poco a poco y metro a metro nos iba cortando la cara como una maquinilla de afeitar con 57 afeitados encima… una cosa.

Así que tranquilamente y pisando blandito, que es como estaba hoy el terreno, llegamos al canal de la espartera con el Trevenque presidiendo con un buen manto blanco que lo hacía más grande todavía, y ahí decidimos bien donde narices íbamos a plantar la rueda hoy, así que con el camino cortado de la cortijuela (para coches solo), decidimos por fumata blanca que nos vamos a fuente fría.

Un buen quiebro al camino de la cortijuela y nos desviamos por tajo colorao a coger la vereda de la falda de hueles que en sus primeros compases hay que bajarse de la bici en algunos tramos y a los que tampoco les haga mucha ilusión tener un cortado de 100 mts. a su izquierda mejor que ni pisen esta vereda que en algunos tramos se complica y bastante. El caso es que es una de las que más me gustan, será por eso mismo?.

En fin, pasando esos pocos tramos luego se ciclo bien y comienza una durilla subida en la que en algunos momentos habrá que doblar bien el espinazo para llegar hasta fuente fría, no sin antes cruzarnos hoy con una manada de jabalíes muy hermosos por cierto que nos han dejado con la boca abierta, una pasada ver eso a pocos metros de tu bici¡.

Una vez llegamos fuente fría queda lo mejor del día, el descenso por veredas muy técnicas hasta el desvío que nos llevará a Hoya Romero. Es una brutalidad de vereda ya que en algunos tramos hay que poner pié a tierra, pero si te gusta el descenso muy técnico esta es tu vereda. La vereda la hemos hecho “casi” integra encima de la bici excepto un tramo que casi llega a hoya romero que hay que bajarse si o si, pero vamos, unos 25 mts., no más. Todos los tramos anteriores si no eres espero tendrás que bajar pié a tierra.

Una vez llegamos a hoya romero ya solo nos queda, sin bajarnos de la bici, llegar al castillejo de monachil y coger el carril que nos bajará por la umbría hasta el pueblo de monachil y punto final de la ruta.

Otro día más que he disfrutado como un enano con el amigo Javier.. que crack que eres figura¡¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s