Alto Cijancos – Valcaire de Valcairo – Vereda de la Azuzadilla

Vereda de las Azuzadillas

Tremenda, la ruta de hoy ha sido espectacular y los 3 Mcníficos lo hemos pasado de muerte, con caídas pinchazos y etc de todo, brutal.

Y porque lo hemos pasado tan bien?, pues porque la ruta al 75% ha sido desconocida por nosotros completamente ya que los lugares yo no los conocía y les tenía ganas.

Así que salimos del Padul con una de lluvia bastante considerable pero sin miedo y con muchas ganas nos hemos subido a las bicicletas y que le diesen morcilla al tiempo, chubasquero al canto y alegría alegría. Nos vamos por almendrales hasta el camino de los Molinos para cumplir el primer objetivo del día, el Alto de Cijancos, que se sube al principio por carril con unas buenas pendientes y al final se convierte en vereda bastante técnica que a nosotros no se nos ha resistido ni por asomo, del tirón p’arriba¡. En el punto geodésico fotos y seguimos de bajada por el carril que está peligroso, muy suelto y muy rápido.

Cruzamos la autovía y nos vamos por la rambla de cijancos que nos llevará por pista y con una elevación que en algunos tramos asfixia por el hecho de que es tendido y lo haces a muerte, y así hasta el Valcaire de Valcairo, una pequeña aldea “casi” deshabitada que nos ha dejado bastante sorprendidos por el entorno y por la construcción de tiempos atrás. Seguimos dando duro y por carriles en plena ascensión nos vamos hasta el barranco de Almeiza y de ahí venta del Fraile y comenzamos el plato fuerte del día, la vereda de las azuzadillas.

Para cogerla creo que hemos errado por metros y nos hemos zampao una buena subidita a bici cuando el carril se tomaba metros más adelante, tampoco ha sido tanto, unos metros arriba para coger un veredon que es técnicamente espectacular, tanto por la vereda como su técnica, tienes que ir esquivando pinos, aulagas, barrancos, tajos casi imposibles que te dejan sin palabras, por lo menos a nosotros nos ha encantado, increíble.

Después vendría el problema del día, bajando una pequeña rambla al final, isaías nos ha deleitado con una voltereta hacia delante con doble tirabuzón de tal forma que casi que ni se ha manchado, pero yo que iba detrás me he temido lo peor, al final ná, 1 minuto de recomposición y seguimos por la loma del girón y con la noche encima no hemos podido acabar la ruta, ya que la noche se nos hacía encima y hemos tenido que retirarnos faltando unos barrancos que queríamos hacer, mala suerte pero bueno, así para otro día tendremos historia¡.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s