Veredas Azuzadilla, Burra, Almeiza, Cunilla e Higuerón

Veredas de la Burra

Si lo que queríamos era aventura, hoy lo hemos vuelto a lograr, y esta vez una de alta tensión, en un 75% por veredas muy técnicas en las que el barro, la lluvia, lo suelto del terreno, los barrancos que acechaban y la piedra del camino no han podido con nosotros.

Salimos hoy haciendo juego de coches, dejando uno en la gasolinera del Padul y otro en la venta del fraile, ya que si hacíamos los 10 kms de subida hasta el fraile no nos daría tiempo a hacer todas las veredas. Así que llegamos al Fraile y de ahí comenzamos la ruta subiendo hasta las canteras del puerto de jayana ( un par de kms antes) donde se coge la vereda de las Azuzadillas, que recorre esas lomas por una vereda que es muy muy técnica, con la consiguiente penalización de que como te caigas te vas barranco abajo, y en algunos tramos te despide afuera por vegetación y estado de la vereda.

Acabamos esa vereda y yo pincho para no variar, reparación y seguimos al tajo por el barranco de la burra, que no por carretera, hasta unos kms. arriba donde la vereda se hace increíble, por prados verdes incluso algunos tramos de vereda largos los hemos hecho por agua, una pasada¡.

Cambiamos el tercio y de orilla de la carretera para comenzar a subir al pico del Águila, no sin antes cruzarnos con un par de vallas que estan rotas y se cruzan por el carril, hasta llegar a las antenas del pico del Águila y de ahí comienza el plato fuerte del día, la vereda del barranco de Almeiza, una vereda súper técnica que se hace 100% montado en la bici y es una gozada que por cierto hoy hemos disfrutado de lo lindo, ya que la hemos hecho íntegramente hasta la zona del chiribaile, justo donde acaba. La vereda en sus tramos finales hay que echar pié a tierra en un par de tramos de no mas de 50 mts., suelo pedregoso y en ascenso lo que la hacen casi imposible para bici.

Una vez finalizamos este veredon, seguimos a los otros nuevos del día, la vereda de cunilla y del higuerón, vaya par de veredas muy técnicas también por el barro y piedra suelta que nos esperaban. En algunos tramos hay que armarse de alor para bajar las cuestas por su rocosidad y peligro, ya que como te la pegues ….

Al final acabamos eufóricos, ya que la ruta ha sido una auténtica pasada. Por cierto el IBP de la ruta, aunque marque eso y haciendo una excepción le pongo dificil por lo técnico del trazado y porque he acabado molido..

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s