Subida a Neveros a Jerónimos

Diechar

Jueves santo y tocaba sufrimiento, así que me he subido por Neveros al Purche haciendo penitencia…. y vaya penitencia que son los enveros¡

Así que me voy de paseo por el camino de los enveros, con sus rampas constantes a 17% – 19% al Purche, no sin antes pinchar en la fuente de los castaños justamente y de subir la rampa pre-Purche que te quita el hipo.

Del parche y con toda la carrera y el camino reventando de agua de la noche anterior me voy al Collado del Muerto y de ahí a Cortijo Tornero y bajada a las mimbres con mucho cuidado porque el terreno bailaba de barro y agua. En un principio pensaba cruzar el río monachil y subir por las zetas hasta cortijuela, pero el río Monachil bajaba fuerte y lo he dejado otro día.

Así que en vez de bajar, sigo el camino me voy a la fuente del río monachil a llenar agua y de ahí seguiré subiendo por la pista de los jerónimos donde no he parado de encontrarme ganado en mitad de la pista sin apuros (como aquella vez, eh Javier?).

Al final el tiempo se me comeinza a poner feo y me doy la vuelta por carretera para subir de nuevo al collado del Muerto y bajarme por donde había subido, los neveros.

Otra más¡

Responder

