7 Veredas de Sierra del Manar

7 Veredas de Sierra del Manar

¿Quién dijo miedo al agua y a las veredas, rocas punzantes y resbaladizas y veredas que mas que veredas son paredes?

Pues no lo se, pero yo no fuí y tampoco Isaías, está claro, porque hoy nos ha caído la del pulpo de agua y la del oso de veredas.

Salimos con el cambio de hora muy temprano en dirección a ver la ruta que se nos presentaba hoy, que en un principio era como siempre casi incierta pero que le hemos ido dando forma sobre la marcha. Entre los retos se presentaban dos veredas nuevas que nunca había hecho pero que no se nos han resistido.

Nos vamos a Ermita vieja por el camino de la Fábrica y la subimos a un ritmo tranquilo para ir guardando fuerzas y así nos ponemos en Ermita vieja en un suspiro donde reportamos agua y seguimos el camino para afrontar la primera vereda del día, la vereda del puerto o de cerro Domingo, que está en muy buen estado y que si quieres te puede dejar en Cerro Domingo.

Nosotros nos desviamos y seguimos por el camino de Marchena unos 120 mts. más abajo (de desnivel) para subir la vereda del barranco de Covazuelas, que ahí la hemos tenido que hacer con chubasquero porque ya caía fuerte, aunque nosotros en vez de irnos como más de uno que hemos visto bajar, hemos subido a la aventura¡.

Esta vereda te deja en el inicio de otra, la vereda de Mala Mujer que es dificil de narices aunque Isaías la ha hecho del tirón y a mi se me ha escapado un pié a mitád (que coraje¡¡) y para colmo de males pincho justo al llegar al puerto de mala mujer.

Justo arriba, nos cae la del pulpo, enviamos unos google pluses a los que estaban en sus casas calentitos y seguimos por una nueva vereda, la de peña horadada, que en algunos tramos es dificil de hacer por sus barrancos y la inclinación de la mini vereda, eso sí, es ciclable 99,5%.

Llegamos abajo al camino de marchena y metros abajo volvemos a coger otra vereda, la de las canteras, también divicil de hacer pero ciclable 99,5% por algunos tramos de barranquillo. Esta vereda finaliza donde comienza la vereda que sube a los abrevaderos donde en un diluvio nos paramos a tomar aire para proseguir hasta el cortijo del manar en subida de 150 mts. que se clava en las lumbares como ella sola.

Ahora solo nos quedaba el reto del día, bajar la vereda del manar, continuación de la que va a mala mujer pero esta vez hacia abajo en un continuo zig zag y donde solo en 2 tramos hay que poner si o si pié a tierra por lo desprendido del terreno y por una rodadera que por la inclinación se hace casi imposible.

Al final salimos a terreno de barro y volvemos a casa por dinar, gozar y zubia en un consistente diluvio que para poco a poco mientras voy llegando a Huetor, y colorín colorado….

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s