Vereda del Calar de Güejar Sierra

Vereda loaysa

Vaya yute que nos hemos metido hoy Javier, Isaías y mi menda, ha sido una bajada tremenda de técnica y también de emocionante, de lo que nos gusta a nosotros¡.

El tema era hacer algo que no hubiésemos hecho, y como había varias opciones, al final nos decantamos por la vereda del Calar de Guejar Sierra.

Quedamos los 3 fantásticos justo después de comer, como siempre, y nos vamos por los túneles de la sierra y el colesterol muy tranquilitos hasta el embalse de Canales que por cierto, han tenido que aliviar porque le faltaba tela de agua. Seguimos por carretera y antes de llegar a Güejar Sierra nos encontramos con un accidente, un coche que justo nos había adelantado antes se metió un buen trompazo. Nos dejan pasar y seguimos hasta llegar a Güejar, 1 minuto de repostaje de agua y seguimos en dirección al collado del alguacil, por esas rampas en sus inicios que te quitan el hipo y te hacen rebajar esos kilos de más que sobran por ahí.

La subida hasta el cortijo baldares hoy ha sido bastante calurosa, bien tremenda diría yo, porque al final hemos llegado empapados ¡.

Una vez en el desvío, unos 500 mts despues del cortijo baldares, por fin comenzamos con el camino de tierra donde nos quitamos el pesado asfalto y los coches que de vez en cuando estorban mas que nosotros. Al principio de la vereda, nos quedamos unos 15 minutos echando fotos y disfrutando del pedazo de paisaje que tiene ese paraje, desde los alayos, la sierra enterita hasta el collado del agua y sierra Arana, es impresionante.

Bien, despues de fotos varias, comienza lo bueno, un bajadón por vereda que nos iba a hacer sacar lo mejor de nosotros.
En un principio se hace bien hasta que llega una zona de rocas que de primeras hacemos pero hay un pequeño tramo de unos 40 mts que hay que bajarse si o si. Más abajo hay otra pequeña zona de piedra y luego sigue vereda muy muy técnica que hemos hecho valientemente sin bajarnos de las bicis, yo pensaba que como me diese por tocar el freno me la pegaba, por eso ni me paré¡ hasta el final¡¡, tremenda de dificil pero lo hemos conseguido¡…

Cuando llegamos al campo de fútbol, aún nos quedaba una pequeña subida, zona de piedras y nuestra meta estaría hecha. La zona de piedras es técnica, pero la hemos hecho también encima¡. Al final hemos llegado a la conclusión de que 80 % ciclable y 20% pateable, no está mal, una vereda como mandan los cánones¡

Para finalizar, nos vamos por El Riego desde los 16 caños y vuelta a casa. Para bajar más tarde por canales nos paramos porque hay desprendimientos y han cerrado el túnel, por lo que no se puede seguir por la parte baja del pantano una jodiendilla pero vamos, nos desviamos, bajamos a pinos y vuelta a casa por el colesterol, que por cierto, plagado de gente…. impracticable, era más fácil la vereda que el colesterol¡¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s