Hotel del Duque – Jerónimos – Purche

Charcón

Tarde calurosa para salir y precisamente hoy me quedo sin bote de agua a la primera de Cambio, a 2 Km. de mi casa ya me voy sin agua toda la ruta¡, vaya odisea.

Pues justamente al casi salir, porque subo por el camino del cementerio hasta los enveros y justo cuando cojo el desvío del barranco de las mansiegas, justo en las primeras rodaderas el bote se me cae y no me doy cuenta, así que lo bajo como siempre, sin respirar y cuando llego a Cenes sigo hasta pinos Genil donde me doy cuenta que ya no tenía agua ¡¡, y con la boca como un zapato. Ahí pensé si darme la vuelta o idear algo. Así que me voy buscando por los arcenes alguna botella para rellenarla de agua, si, buscando si algún guarro de estos que tiran cosas a la carretera hoy me salvase la ruta.

Y así fue, justo antes de llegar al rte. de las Lomas, 2 botellitas impecables tiradas en el arcén¡¡, me salvaban la vida porque en Güejar me paro a lavarlas y al final me hincho de agua y me quedo con una. Ahora si podía seguir, así que me voy de Güejar donde pongo el corno para medir tramos para la próxima ruta de “Amonos pal infierno” Edición III, por tercer año nuestro gran rutón por excelencia.

Bajo desde Güejar hasta Maitena, Charcón y comienza el ascenso por el hotel del Duque donde paro en otra fuente para recargar el agua y echar fresquita que ya estaba calentorra. Al final en el Dornajo paro el crono y el tramo ya lo tengo, 1:05 desde Güejar a un ritmo muy tranquilo. Ahora a medir el segundo tramo, de Dornajo a río monachil (19 min.) y cortijuela que no he podido cruzar porque hoy el río andaba a reventar, así que de río monachil me voy por diechar, mimbres, hasta el cortijo tornero y collado del muerto, sigo hasta el parche y vuelta a casa por los Neveros, que por cierto, tienen algunas grietas que por la tarde con el sol no se ven y te puedes meter una muy gorda, así que cuidado.

Al bajar por neveros, me desvío al final por mansiegas un poco y encuentro mi bote¡, aleluya¡, ya solo quedaba bajar un poco y llegada a casa¡

Otra más¡

Responder

