Vereda de las Viñas a Loma Paquillo

Loma Paquillo

Después de la paliza de bici que me dí el domingo, hoy he salido a estirar músculos que ya tocaba.

Y para estirarlos que mejor que algo cerca porque al salir me he acordado que no tenía frenos, así que algo light. Me voy hasta el cementerio para subir a la parte alta de Huetor, a los tajos del contadero con los neveros para sin perder un segundo, bajar a las veredas de las viñas que son tendidas y divertidas. Hago el pequeño circuito y sigo hasta el balcón del Genil y me bajo por el camino que hay que te deja en el cortijo culebras.

De ahí me voy por el circuito de veredas, que por cierto, está hecho leña, con mucho árbol caído tapando el camino, y llego a Cenes cruzando la carretera y subiendo hasta enganchar por los faroles y subirme al canal de los franceses, por esas cuestas que te quitan el hipo¡.

En el canal miro arriba y me digo de hacer la loma paquillo que hace tiempo que no la hago.

Dicho y hecho. Me subo las rampas de la peña de los agujeros y conforme toco cumbre sigo hacia arriba hasta el punto geodésico donde comienza una bajada por vereda que hay que hacer con cuidado. Es rápida y divertida y se hace 100% montado en bici. En algunos tramos se ha ido la vereda por movimientos de tierra, pero muy poco tramo.

Al final me vuelvo por el colesterol y subo por serrallo, y centro del pueblo.

Otra más¡

Responder

