Cueva del Gato y Cueva de los Mármoles

Cueva de los Mármoles

La ruta de hoy ha sido un tanto particular, caídas varias, pinchazos y cuevas, la de los mármoles y la del Gato, todo eso junto en una coctelera y al final un coctel explosivo.

Salimos los de siempre en el sitio de siempre y a la hora de siempre entre nubes, fresquito y algo de calorcito de vez en cuando. Nos vamos en dirección para cruzar granada y subir por la cuesta del Chapiz después de pasar por el paseo de los tristes y subimos hasta San Miguel Alto para seguir por las veredas hasta el Fargue. En el fargue primera parada. Isaías ve que el pasador de mi freno de atrás se me estaba saliendo, mal augurio¡¡, Me paro, lo arreglamos y seguimos por el fargue y seguimos por caminos de tierra y subir a puerto lobo por carriles.

En puerto Lobo seguimos dandole caña y nos vamos a la primera cueva, la del Gato, que seguro que era negro porque hoy ha tenido que ser eso… La Cueva una pasada, nunca había estado y hoy por fin la hemos visitado insitu. Fotos varias y seguimos para hacer un sendero que creemos que podremos hacer pero al final nada más que nos lleva a una trinchera que desconocíamos de su existencia, así que al no llegar a ninguna parte nos damos la vuelta y seguimos en dirección a peñoncilos, no sin antes de que Javier pinchase al bajar por estas veredas de escalones que nos gustan… Reparamos pinchazo y seguimos para hacer peñoncillos y comenzar a subir la cañada del sereno.

Una total sorpresa ha sido que nos la hemos calzado íntegramente para arriba, haciendo todos los escalones con una maestría supina¡, enhorabuena jóvenes¡. Seguimos la marcha y en el segundo mirador que hay en la cañada, nos desviamos en una veredilla donde viene otro problemita, Isaías cae pero gracias que no se hace nada grave. Esperamos un rato, recupera y seguimos para coger la vereda que nos llevará a la cueva de los mármoles, otra cueva con un encanto increíble, tanto por el paraje como por la cueva en sí.

Después de las vistas y fotos seguimos por veredas que nos dejarán en la fuente de la teja donde se nos une un compañero, Francis, que nos llevamos a nuestro lado hasta Jesús del valle, no sin antes subir hasta puerto lobo desde la fuente de la teja y bajar por cortijos y desviarnos por el cortijo del hospicio en dirección a nuestro temido cuesta de los pinos que por cierto, hoy había rodaderas para dar y regalar¡. Al llegar a Jesús del valle Francis se nos va y nosotros continuamos subiendo hasta el canal de los franceses y para seguir con veredas nos bajamos por la vereda del campo de fútbol que nos dejará en cenes para cruzar por los túneles donde Isaías con tal mala suerte coge otra piedra y se la vuelve a pegar. Parada de salvamento y cuando todo vuelve a su cauce ya solo nos queda que llegar a nuestras casitas y dar gracias de que no nos ha pasado nada más¡¡

Enhorabuena majos¡, nos vemos en la próxima.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s