Barranco de los Lobos por los Miradores

Loma del Corral

Hoy nos hemos acercado a recorrer nuevos mundos en una ruta que se improvisó ayer noche y que al final ha salido una ruta de senderobike.

Así que salimos como siempre temprano para tener día libre por delante y nos vamos con la pequeña duda de si nos caería mucho barro o nieve en dirección a Ermita vieja con un frío que hacía hoy que ya casi habíamos olvidado. Vamos por el camino de la Fábrica hasta el aula de la naturaleza donde comienza el “meneo” hasta Ermita Vieja donde paramos un segundo a beber agua y seguir por la divertida vereda del picacho alto que hacemos entre nieves y mucho frío.

Al finalizar la vereda y llegar abajo nos hacemos la pregunta de cómo bajaría el río Dúrcal y según se escuchaba intuimos que después de estos días de agua y nieve eso no lo cruzamos ni con un tanque, así que volvemos a subir y justo en Los miradores decidimos hacer un par de caminos que nos llaman la atención.

El primer camino nos dejará en la loma del corral , un paraje inédito para nosotros con unas vistas que nos dejan con la boca abierta. Lo único malo es que el carril termina en la loma y de ahí no se puede seguir, así que media vuelta y subir unas cuestas del 23% para deshacer el camino andado.

Al subir un poquito volvemos a coger otro camino, el del barranco de los lobos que hacemos hasta que una pared de unos 5 – 6 metros nos para y finalizamos el descenso por la rambla, así que media vuelta y a volver a deshacer lo andado para volver a subir a los miradores.

Ahí y después de una hora decidimos bajarnos hasta ermita vieja y bajar por veredas hasta el camino de la fábrica.

Cogemos la vereda de ermita vieja y justo cuando llega al carril, seguimos por el cortafuegos abajo por un sendero muy técnico y divertido, con mucha piedra que nos dejará en el camino de cuesta blanca, que evitamos y seguimos por las veredas hasta el cortijo Bizcandia, muy recomendables. Hay un par de pinos que se han caído en medio de la vereda que se sortean con facilidad, pero cuidado.

Al final vuelta por el camino de la fábrica y vuelta para casa hasta la próxima.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s