Llano – Alto 3 Torres – Pto. Blanco – Cueva del Agua y veredas

Canteras de Puerto Blanco

Después del meneo que me di ayer, hoy para rematar el fin de semana nos hemos dado una buena de sube y baja constante, vamos, rompepiernas¡

Salimos de la Gasolinera de Huetor con el traje de los domingos y nos vamos por los túneles del serrallo para comenzar a subir la cuesta de la alhambra y por el camino de siempre (barranco bermejo) subir al llano en un suspiro, aunque no parásemos de decir que íbamos rápido no bajábamos el ritmo… como dos cabezones Isaías y yo. Por cierto, hoy el llano estaba a reventar de gente con muchas ganas de coger algo de sol y pasárselo bien, como un servidor¡. Nos vamos por la cancela que baja a los franceses pero no bajamos por el camino convencional, nos bajamos por la vereda técnica que hay paralela que cada vez está más técnica, porque lo de hoy no ha tenido nombre, vaya bajada¡.

Del canal de los Franceses y con un ritmo “apretao”, nos vamos a cortijos de Belén y cruzamos el rio que no había visto nunca para comenzar a subir la pequeña pala que hay ahí. Más adelante comienza lo serio, subir al alto de las 3 torres por esas rampas que aparte que tienen su 21% tienes que ir haciendo equilibrismo por las rodaderas que hay.

En las 3 Torres tomamos un poco de aire y bajamos a Beas, claro, que para bajar tienes que subir 3 cuestarrones que quitan el hipo. Llenamos en la fuente y seguimos por más cuestas hasta coger el sendero que hay que subir a pié de unos 15 minutos que va por el cortijo de la plata para llegar al camino de las canteras, que por cierto, están llenas de pantanetas de un color azul que deslumbra.

Fotos varias y seguimos como cohetes a Puerto blanco, A 92 , peñoncillos y fuente de la teja donde paramos a comer algo, beber agua y seguir por el carril del polvorite hasta el desvío a Fuente fría (que no llegamos a ir) y lo encumbramos hasta los 1500 donde el cansancio se apodera de mi¡ . Ya de ascensión solo nos queda que subir a la cueva del agua, por el sendero que hay que subir a pié algunos tramos y por fin en Cueva del Agua, penúltimo objetivo cumplido. Echamos fotos varias a la Cueva y alrededores y seguimos por vereda hasta llegar a cota máxima 1600 y comenzar el descenso hasta el collado de Viznar y bajar por su vereda, una vereda que es muy divicil y muy técnica y casi en gran parte hay que bajar a pie por los continuos escalones. Nosotros la hemos hecho y si no tuviese tanto escalón hubiese estado interesante, pero con tanto escalón…

La vuelta nos quedaba una bajada de vértigo por los caminos del Cortijo De “Los marranos” hasta la cuesta de los Garbanzos y de ahí paseo de los tristes esquivando miles de personas y vuelta a casa que se nos hacía de noche¡.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s