Tajos de Monachil al Camino de la Solana

Haza de Mena

Escapada de un par de horas por las cercanías de Monachil con algunas rampas de esas que se te pegan al lomo.

Me voy hoy que tenía un rato por el puente de Monachil sin saber donde iba a plantar la ruta hoy y justo en el cruce de mariscal me desvío para subir por los cerezos hasta coger las primeras veredas por los llanos, ni que decir tiene que subir la cuesta de los cerezos, aún siendo asfalto, es un puñetero puteo.

Una vez tomo tierra, llego hasta el desvío del cortijo Macocos y me voy por la senda que me dejará en el carril que baja hasta el arroyo huenes, que hay que cruzar y baja apañao de agua. Ahora solo hay que subir 100 mts de desnivel hasta las perreras de haza de mena y de ahí bajarme por el barranco del arroyo hasta Monachil, donde tengo que esperar 10 minutos por unas obras que estaban haciendo hoy en “la cuesta”, así se llama.

Una vez en Monachil, en vez de vuelta a casa sigo en dirección al purche, pero me desvío por la cuesta que sube hasta los aparcamientos de los cahorros, y comienzo a subir por el camino de la Solana, duro donde los haya ya que aunque empieza tendido, pasados unos 500 mts se empieza a recrudecer y a llegar tramos largos al 22% sostenido sobre la parte de la mitad hasta el final, vamos, para hombres¡.

Al final cojo en la fuente de la miguita carretera hasta la toma del camino de los neveros y de ahí comienza mi descenso, no sin antes llevarme el susto del día, ya que cuando comienzas el descenso, a pocos metros y a la salida de la segunda curva a izquierda, hay una rodadera que comienza casi que no se ve y cuando te metes en ella no puedes salir y es leche segura, yo no me la he dado de santo milagro pero tenía todas las papeletas.

Para finalizar bajada por los neveros y vuelta a casa

Otra más¡

Responder

