Piedraventana y Silleta del Padul

Piedraventana

Hoy de ruta nos hemos ido por una de nuestras veredas favoritas, la del barranco de los pinos para subir Javier y yo a Piedraventana y de ahí a silleta y mala mujer. Después bajada como siempre por veredas.

La tarde pintaba fría y fuera de época por el el fresquito tan “agradable” que hacía, que por cierto, no ha podido con nosotros porque ojalá hiciese este fresquito en verano¡.

Así que Javier y yo, los dos puestos nos vamos a Gójar y de ahí y por carriles esquivamos carretera subiendo hasta la clave por nuestro senderillo que hoy la mala hierba se lo ha “zampao” literalmente ya que no veíamos ni por donde íbamos. Salimos 30 mts. a carretera y seguimos para coger nuestra segunda vereda favorita, la del barranco de los pinos. Es una delicia subir por ahí hasta las faldas de la sierra del manar, hoy con guiri perdido sin saber ni por donde iba y nosotros echándole una mano a ver si se encontraba.

Comenzamos a subir por las rampas de los abrevaderos, hoy destrozadas y llenas de arena que te hacían imposible la subida. Nos hemos preguntado una y otra vez porque estaría tan mal, y a kilómetro y medio lo descubrimos, un método bastante rudimentario de dos personas intentando alisar el camino que mas que alisarlo lo estaban destrozando, si subes algún día cercano a hoy me lo dirás……

En los abrevaderos comenzamos las veredas del barranco del coladero y de ahí con un ritmo alto comenzamos las veredas que nos dejarán en piedraventana con un 15% de media que se hace duro de narices. En piedraventana echamos fotillos y seguimos hasta mala mujer donde comenzamos el descenso hoy peligroso por los tramos de piedras y tierra suelta hasta el camino de ermita vieja, donde cogemos la vereda que nos deja al principio de la de ermita nueva y para abajo, no sin antes coger la vereda que también nos gusta un montón que nos llevará al cortijo bizcandia, un gustazo cogerla¡¡.

Al final nos volvemos por el camino de la fábrica con lluvia acechando aunque me perdona y no me cae.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s