Del Pozuelo al Cerro de Buenavista

C.F. Buenavista

Aunque soleada se presentaba la tarde, al final ha hecho fresquito, fresquito del bueno para estar por aguasblancas, reventones, el pozuelo y la casa forestal de Buenavista con su imponente situación de la que se divisa casi toda la comarca.

Hoy hemos cogido coches para dejarlos en La fuente de Aguasblancas evitando en todo momento pisar el asfalto dichoso, aunque todo hay que decirlo, al final hay un tramo en que si o si hemos tenido que pisarlo allá por toriles.

Nos ponemos en dirección al cortijo de los torcuatos por un mar de aguas, barrizales y pista blanda para comenzar a subir la primera pala del día, la del cortijo del polvorista, no cruzándolo, si no por el carril que sube a reventones, por cierto, hoy con unos 15 operarios ejerciendo sus tareas de limpieza por toda la zona. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que están haciendo.

Ya en el barranco de reventones vendría una de las palas mas duras del día, la que sube justo al collado de reventones que tiene un desnivel tendido del 18% que aunque no parece que sea muy dificil, el terreno es árido, mucha tierra blanda, arena y con un 18% se hace infernal, y como digo más a mi que después del cansancio de esta mañana se me ha atragantado.

Seguimos por reventones y nos bajamos hasta Carbonales donde hacemos un desvío y nos vamos al cortijo, donde nos esperaba un multitudinario rebaño de ovejas en un paraje digno de la mejor foto, y un poco más arriba la casa forestal, en ruinas (muy bien cuidadas) pero abandonada.

Paramos a echar unas fotos y seguimos por el barranco de toriles y hacemos el desvío a la derecha para subir a la otra caseta forestal, la del pozuelo, que está en un enclave precioso entre prados verdes zonas rocosas, una pasada de sitio. Para bajar del pozuelo lo hacemos por la vereda del pozuelo, lugar poco conocido pero que se hace montado en la bici entre rampas arriba y rampas abajo pero que merece la pena verlo. Esta vereda finaliza de nuevo en el barranco de toriles donde ahora tendríamos que recuperar el terreno perdido para volver a coger un pequeño tramo de asfalto hasta tomar el camino del cerro de buena vista.

La ascensión a Buenavista, en sus primeros tramos se hace bien, yo no lo he notado mucho aunque lo he notado, que todo hay que decirlo. Es en sus últimas rampas donde se me ha atragantado nuevamente ya que se ponía rebelde con sus algunos 15% tendidos que hacían de mis piernas flan chino mandarino y estos dos jóvenes han tenido que esperarme, ayyyy vaya vaya.

En la Caseta como ya he dicho antes todo es visible, tiene una posición estratégica que se puede divisar todo lo que tu ojo dé y un poquito más, así que hemos estado un rato disfrutando de las vistas, un poco de comida y agua para afrontar lo mejor del día, lo que se nos venía encima.

Para bajar el cerro lo hacemos por la vereda del barranco, que en sus primeros tramos da un poco de yuyu mirarlo pero que una vez que te tiras no hay quien te pare, ni los frenos¡¡. La vereda está dificil al principio, con una pendiente brutal y mucha piedra suelta y palos que hacen sacar lo mejor de tí. Se hace integra en la bici, eso sí, si tienes técnica, si no, mejor que la bajes andando pero se te hará un coñazo. Nosotros la hemos disfrutado como enanos, por lo menos yo¡¡.

Una vez hecho el reto ya solo quedaba camino a cañada del muchacho, puerto blanco y vuelta al coche en un día que comenzó azul, se vistió de gris y de nuevo finalizó en azul.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s