Los 8 Collados

Como siempre hemos vuelto a rizar el rizo y un día mas hemos cumplido visitando sitios nuevos cerca de casa, y vaya sitio, más propio de paises del norte que de aquí, la vereda de la dehesa de la solana un triunfo, aunque a pié tramos pero un triunfo.

La intención de la ruta al final se ha cumplido fielmente y así Isaías y yo hemos hecho una buena ruta pasando por sitios muy cercanos a Granada. Para esto salimos de la zubia después de comer rumbo al camino de corvales que ya en sus primeras rampas va avisando que no es subida fácil aunque nosotros con la cascaera la hayamos hecho como si nada, para que luego digan que cascar no es bueno¡.

Con la cháchara seguimos hasta Cumbres, hervidero, que por cierto, el camino lo han dejado de lujo¡ han dejado la pista que parece un circuito. Ya hacía mucho que no pasábamos por ahí y no lo había visto tan bien nunca.

Hasta el momento ya habíamos pasado por el primer collado, un poco mas abajo de cumbres, el Collado del Tejarillo a 1180 mts. de altitud. En el canal pasamos por el segundo, el collado Sevilla que nos llevará por una vereda espectacular hasta el barranco del Búho, senda que hay que seguir con mucho cuidado por su estrechez y su caída al vacío que tiene, que mejor ni la mires.

Pasamos el barranco del Búho y nos vamos al camino de la toma del canal para comenzar las primeras rampas hasta el refugio Rosales, donde la última cuesta hará sacar lo mejor de nosotros como ciclistas con sus 505 mts. de longitud y sus 94 mts de Altitud, toda una prueba a un 19% mínimo y un 24% máximo durante todo el rato sin parar. Al final hay recompensa en Rosales, una fuente con agua muy fresca donde refrescarse.

Ahora nos íbamos al 3er collado, el chaquetas, impresionante por el prado y el marco donde se enclava este lugar, no hay palabras. Un poco más adelante nos vamos al 4º collado, el de Martín, donde se coge la altitud máxima de la ruta, 1880 mts. En este comienza descenso, pero no mucho porque nos desviamos por una senda que ni el mejor de los rastreadores la hubiese encontrado, increíble senda que al principio se hace en bici pero luego debido al matorral y a la cantidad de pincho y aulaga que hay te “peinan” literalmente piernas y brazos, pero merece la pena. La senda de la dehesa de la solana es increíble, hemos pasado por zonas de setas (en esta época, si), vacas, toros, cabras montesas, pinares increíbles, y todo hasta salir al 5º collado, el de Matas verdes que también reluce por su verde y por su paraje.

Poco más abajo y en descenso nos vamos al 6º collado, el Collado Ruquino, no sin antes prepararse para bajar los escalones de troncos que hay, muy divertidos y recomendables. Al finalizar esto viene una última rampa que nos dejará en el 7º Collado, El Collado, así se llama y con este bajaremos casi, por unos metros no llegamos, al 8º Collado, el del Álamo. La pista genial, la tienen muy bien arreglada y casi que la tienen lista al completo, enhorabuena a los operarios.

Al llegar al último collado del día solo nos quedaba darnos una alegría y bajar a Fuente Fría, no sin antes subir los 100 mts para coger el desvío y comenzar el descenso por veredas hasta el refugio. Del refugio ya solo queda la bajada fuerte del día que hoy la hemos hecho a lo torero, dando capotazos en todas las curvas, toda una maestría que hemos demostrado hoy haciéndola íntegramente hasta la Umbría de monachil. Enhorabuena¡¡,

Al final bajada a Monachil y en un suspiro estábamos en casa aún con la adrenalina por las nubes¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s