5 Veredas de Cumbres Verdes

Vereda de Parejo

Salida corta pero intensa por varias veredas de cumbres verdes entre las cuales he disfrutado de la del Espino, la de parejo, dura como ella sola, la de bajada del mirador del Trevenque y la del camino de los leñeros con la de Satajardas, muy muy rápidas.

A medio día, cuando el calor hoy se hacía notar monto en bici y me voy en dirección para la Zubia, donde ya comienzo el ascenso por brevanegra para coger pronto el camino de los pinos, que por cierto, hacía un montón de tiempo que no pasaba por aquí y sigue igual. Una vez subo el camino y justo antes de llegar al mirador de la vega me desvío y me voy por el camino que me dejará en el comienzo de la vereda del espino, que en sus primeros 40 mts. es dura de narices y está un poco destrozada, cosa que no he podido evitar y hacer ese pequeño tramo andando.

La vereda se hace bien aunque echas las “asauras” hasta llega al collado del Tejarillo, donde sigo castigándome y me voy por el cortijo parejo para subir la vereda de parejo donde tienes que sacar toda tu pericia para no poner pié en el suelo debido a las zonas de roca y piedras con una elevación considerable.

Una vez en el canal y para seguir con la tónica ascendente por veredas me voy al camino de subida al mirador del trevenque para bajarme por la vereda del trevenque. Esta si que si, hoy difícil de narices por el estado en el que se encuentra de tierra suelta, piedras y grava y el par de saltos que te hacen ser un figura si lo haces.

Sigo bajando y vuelvo al canal donde me voy para casa no sin antes hacerme vereda de los leñeros a tope (gusta hacerla así), pero con precaución y la de satajardas que ya me dejará en el camino de cuesta blanca y para casa.

De lo mejor en veredas que hay en esta parte¡

Otra más¡

Responder

