Central de la Vega a Central de Diechar

Cahorros de Monachil

Increible el pequeño paso por la parte alta de los Cahorros de Monachil, tanto por la ruta, como por vistas y paraje, simplemente espectacular

Salimos temprano del Purche con una niebla que hacía que no se pudiése ver ni 20 metros adelante, pero ni eso nos ha tumbado porque hemos hecho lo que nos propusimos. Así que nos vamos en dirección a las 7 lamentaciones para bajarlas, en algunos tramos hay derrumbes y el carril está arreglado aunque para subirlo demasiada grava veo yo.

Andando andando, vimos como un grupo de senderistas, se acercaba por la parte de la vereda que viene de cahorros bajos, así que nos pusimos las pilas y los cogimos en la central de la vega. Nosotros cogimos la vereda de la izquierda y ellos la de la derecha que más adelante tuvieron que abandonar ya que el fin estaba complicado en muchos tramos.

Nosotros seguimos nuestro camino y acertamos de pleno, aunque al principio hay algunas cuestas que subir y casi al principio hay un salto que dar bastante largo donde te las ves y te las deseas pero que cogiendo carrera se hace. Después hay unas cascadas que hay que bajar que están de lujo, para echar fotos un buen rato. Después a andar un buen rato empapándote durante un buen rato de unas vistas inmejorables de los cachorros, la sierra y toda la cuenca del río monachil, impresionante.

Al final nos paramos en un tramo a comer, justo a los pies del collado del Cerrajón donde salen 4 cascadas espectaculares que se van viendo durante todo el camino y que te hacen creer que estás en otro sitio ¡.

Después del parón, volvemos al lio y nos vamos en dirección al cortijo del Manolón donde vemos una vaca muerta, el cortijo de las mimbres y más parajes indescriptibles que nos han acompañado durante todo el día.

Ya solo nos quedaba subir al purche y felicitarnos por la ruta que hemos hecho¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s