Del arroyo de Huenes a la Vereda y bajada por Tajos del Fuerte

Arroyo de Huenes

Hoy el reto era desconocido completamente para mi, y además, era una incógnita que quería desvelar si se podía hacer en bici y he descubierto que si y que no a medias.

Salimos temprano y nos vamos al área recreativa de los llanos para dejar el coche allí, pues si lo dejaba más arriba se me iba a quedar la ruta pequeña, así que para alargar la cosa lo he dejado más abajo. Pienso que incluso dejándolo en la fuente del hervidero se puede hacer, pero igual pierde la gracia de los tajos de monachil, hay que hacer deporte leche¡.

Dejamos coche y nos vamos justo por las crestas de los tajos de monachil, pasando por los dos miradores que hay y comenzamos pronto a bajar hasta casi el cortijo de Huenes (hoy todo era Huenes) donde dos o 3 perros nos dan una calurosa bienvenida, para no variar, porque la manía esa que tienen en los cortijos de dejar los perritos sueltos… que manía coño.

En fin, seguimos de nuevo en ascenso como para el hervidero y pronto volvemos a bajar hasta la pequeña estación eléctrica que hay justo en la base del arroyo de huenes, donde ya comenzamos a andar justo por el arroyo que por cierto, hay que cruzar en unas 6 ocasiones, sin mojarse porque viene corto de agua, pero hay que cruzarlo si o si.

Seguimos todo el arroyo hasta el barranco de las majadillas donde hay que dejar la orilla izquierda y comenzar a subir por una minivereda que también se cortará y habrán que andar por el canal, donde la acequia lleva un poquito de agua. Andando se llega después de unos 300 mts. andando por un adoquín, lo que tiene de ancho, o eso o te caes al barranco o al arroyo. Una vez tomamos el canal de fuente fría nos vamos al tajo colorao donde la vereda que lleva a fuente fría solo hace falta seguirla durante unos kms. para comenzar el descenso del día, el de los tajos del fuerte. La vereda no está muy clara, pero una vez te metes en ella se ve perfectamente. La bajada en algunos tramos es demasiado inclinada, pero haciéndola con precaución se llega.

Al final se llega al Arroyo Huenes de nuevo en su parte más baja, donde solo hará falta subir un campo de amapolas y regresar al cortijo de Huenes y vuelta a casa por los tajos de monachil.

Mañana muy productiva con una ruta que no conocía en la mayoría del trayecto.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s