Vegueta del Caracol

Vegueta del Caracol

Hoy es lunes, y como tal toca resarcirse de no haber hecho nada en el fin de semana, así que lo de hoy aunque ha parecido tranquilo, la vegueta del caracol ha sido tremenda.

Nos vamos de Granada en coche hasta Güejar y bajamos por maitena hasta el Charcón donde dejamos el coche justo al lado de la antigua estación del tranvía y comenzamos un ascenso por asfalto para subir hasta el hotel del Duque. Las primeras rampas son de ole, aunque claro, si las has hecho con bici son coser y cantar, (no en todos los casos, jeje).

Una vez pasamos el seminario, llegamos al hotel del Duque, donde admiramos su fuente de los leones y justo unos metros adelante se desvía el carril en dirección al cortijo del Serón, indicado como vereda de san juan o arroyo de San juan. Este camino lo tomamos y se hace bien, entre mucha sombra y esta mañana entre mucho fresquito, que por cierto, están arreglando las excavadoras en algunos tramos y lo están dejando súper bien.

Por fin llegamos al arroyo de San Juan que baja de lo lindo de agua, espectacular como casi siempre en esta zona. Pues bien, justo a unos metros antes de llegar al puente comienza la vereda de la vegueta del caracol, no hay que pasarse ya que nos llevaría a las minas de serpentina y ahí no es donde queremos ir, así que buscamos la “mini” vereda que baja que por cierto, a mi me ha costado encontrarla porque casi no se ve y está bastante perdida.

Comenzamos el descenso, un descenso que no se hace nada fácil que que en algunos tramos mejor no mirar abajo. Por el otro lado, tiene su lado bueno, que las vistas, el paisaje y la vereda son la leche, simplemente impresionantes que te dejan con la boca abierta, ya que bajas todo el barranco de san Juan justo por una vereda que no tendrá mas de 20 cm. y que en algunos tramos se ha derrumbado y no hay nada, solo una barranquera de unos 30 o 40 mts casi en vertical que hacen desafiar tu lado mas atrevido para cruzarlas. Mon y yo lo hemos hecho aunque en algunos tramos, y mira que a mi estas cosas no me asustan, nos hemos tenido que poner las pilas porque está muy malamente, mucho mucho cuidado, pero si estáis leyendo esto significa que se puede pasar, o por lo menos yo lo he hecho¡.

Una vez pasamos tramos malos ya todo es disfrutar, aunque la vereda de la vegueta sigue siendo un espectáculo, no le quita que siga teniendo 20 cms. Al final llegamos al principio de la vereda de la estrella donde ya todo es volver, por los puentes colgantes que por cierto, ponen que están de arreglos, pero yo los he pasado y estaban bien, igual se les ha olvidado el cartel.

Para finalizar ya solo nos quedaba que llegar al charcón y felicitarnos por, un día más, un pedazo de rutoncio de un par de horillas que te quita el sentío ¡¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s