Lavaderos de la Reina

Lavaderos de la Reina

De lo más espectacular que hay en esta época y como no la había visto antes, justo llegando a las chorreras a un paso de las buitreras, impresionante el espectáculo que hoy hemos vivido, con la gente que hemos ido.

Esta mañana salimos temprano de Granada en coche para irnos a Loma Papeles y salir 700 mts antes de la cancela (hemos aparcado demasiado lejos ya que en la cancela aún había sitio), en dirección a los lavaderos de la reina. Salíamos el incansable Isaías y unos compañer@s senderistas que han dado el do de pecho como nosotros.

Comenzamos subiendo por vereda hasta loma de maitena sin detenernos en el refugio de Piedra partida, divisandolo todo, me podría aburrir empezando a decir, veleta, mulhacen ,etc etc, vamos, que lo puedes divisar absolutamente casi todo desde la loma.

Justo pasado piedra partida comienza un pequeño ascenso que se hace sin dificultad hasta llegar a una cornisa de nieve donde hemos tenido que retroceder un poco ya que había un tajo de mil pares de narices, aunque he encontrado una pequeña “escalinata” en la nieve y he bajado por ahí para irme a la hoya de la alberca donde mientras esperaba al grupo me he zampao una flauta que llevaba.

Una vez todos agrupados hemos seguido para subir a la parte alta de los lavaderos (que realmente son los lavaderos de la Reina) y de camino subir a las chorreras de las buitreras a una altura máxima de 2750 donde hemos hecho fotos varias para bajar y hacer un alto en las primeras cascadas. Isaías que es muy cuco se ha llevado una botella de Cava para celebrar la subida y bien que lo hemos hecho¡.

Ahí quedaba el descanso y el grupo se dividía, nosotros nos íbamos por las cataratas, que vaya un descenso complicao ya que es nieve – hielo y hay unos tajos bastante apañaos. Eso sí, vamos bajando por las cataratas grandes y es una auténtica pasada verlo todo. La gente abajo se ven como fideillos y tu por encima de ellos. En fin, por mucho que contase nunca te puedes hacer a la idea.

Una vez bajamos, mucha bici y gente en la parte baja y de ahí que nos iríamos por covatillas a la acequia papeles y siguiendo su cauce ya nos iríamos hasta la cancela, justo donde antes de llegar al coche una manada de toros y vacas nos venía hacia nosotros a un ritmo de vértigo¡, y ante la duda, nos hemos desviado por la acequia y todos contentos.

Un pedazo de ruta con una compañía tremenda¡.

Otra más¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s