Transnevada 1 – Güejar Sierra – Lugros

transnevada (12)

TRANSNEVADA 1 – Güejar Sierra – Lugros

Ante todo, la máxima dificultad del día de hoy se ha basado en el calor asfixiante que hemos sufrido de vuelta, el nivel de dificultad se basa en este factor aunque el IBP según mi escala lo haya puesto en dificil.

Despues de este apunte el día ha tenido mucho más.
Salimos de Güejar Sierra, donde reponemos agua para afrontar el primer paredón del día, con casi 800 mts. de ascensión el collado del Alguacil nos esperaba con un manto de calima que rizaba las pestañas a las 9 de la mañana. La subida no da tregua, es constante con rampas del 8% al 12% que se hacen eternas y más con el calor que apretaba hoy de lo lindo.

Una vez en el collado del Alguacil (por cierto, todo asfalto), y casi sin respirar, nos ponemos manos a la obra y nos ponemos a bajar entre los cortijillos que abundan en esa zona entre tramos de asfalto y tierra hasta llegar casi a la parte final donde ¡¡ OJO !!, y hay un hijo de las mil p…. que ya ha puesto una cancelita de alambre de espino casi al final cortando el paso a un carril de uso público y casi hace que nos matemos antes de tiempo. Un rato hemos estado indignadísimos ya que esta ruta, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, si, la que tiene prohibido casi todo y que esta la da por oficial, pasa exactamente por donde el ELEMENTO este que haya sido el que ha colocado esta barrera seguramente nadie le diga nada, ni el seprona ni rita la cantaora… en fin, proseguimos depues del sustazo para llegar a lastonares y bajar hasta Tocón en aprox 45 min desde alguacil.

En Tocón parada de agua y sin enfriarnos subimos a puerto blancares donde nos cruzamos con dos ciclistas que no sabían ni donde estaban. La subida hasta fuente alta hoy la hemos hecho más tranquila que el otro día ya que el sol daba duro. El camino de fuente alta al mirador de peña Bermeja suaviza bastante y ahí hemos decidido antes de bajar de avituallarnos unos 8 minutos aprox.

Bajada rápida hasta el mirador de peña de las mulas sin no antes parar en la fuente del nabogar para refrescarnos… a las 10:45 de la mañana, quien nos lo iba a decir. Despues de las mulas para el cortijo de Narváez para comenzar sus últimas rampas antes de Lugros y apreton final llegando al destino.

En lugros nos hemos puesto a sudar a chorros y por eso parada técnica de 12 min. en un bar a beber a mansalva.

Rutón donde hoy el sol nos la ha jugado¡.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s