Collado Matas verdes y Ruquino

Matas Verdes

Mañana perfecta sin mucho calor ni mucho frío por la Cortijuela y sus cercanías, pasando por el Collado Matas Verdes y el Collado de Ruquino.

Dejamos el coche en la Cortijuela para comenzar por un pequeño tramo de la ruta Sulayr que sube hasta el collado de Matas verdes y que seguidamente bajará a la hoya de las margas para seguir por los Jerónimos, tramos que no hacemos ni de casualidad porque el tiempo es limitado.

Seguimos por un pequeño sendero plagado de pequeñas libélulas y una fauna que está en esta época en auge, sobre todo de simpáticos tábanos que te dejan su sello made in campo y no te das ni cuenta. El sendero es en subida continua, no muy dificil y te deja en el collado de Matas Verdes, un enclave entre la subida a la sierra por vereda o bajada hacia el collado Ruquino, camino que tomamos para hacer esta pequeña vuelta.

La bajada al Collado ruquino se hace por sendero en bajada empinada pero cortada por unos escalones de troncos. Al llegar al Collado podemos divisar desde el purche, Diechar, Jerónimos, Deshilla, y pradollano con unas vistas increíbles de la zona.

Para finalizar seguimos bajando el tramo que nos volverá a dejar en la Cortijuela y finalizar este pequeño paseo de hoy.

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s