Transnevada 2 – Lugros – Abrigo de la Solana

transnevada 2 (33)

TRANSNEVADA 2 – Lugros – Abrigo de la Solana

Un día más, nos ponemos el traje de luces y seguimos dándole al pedal, esta vez por el carril del Marquesado para visitar entre otros varios pueblos como Cogollos de Guadix, Jerez del Marquesado, Aldeire, Lanteira, La Calahorra, y alguno más que se me puede olvidar.

Salimos muy temprano, aún de noche dejando el coche en Lugros para comenzar una nueva etapa en la que discurriremos por el segundo tramo de la Etapa Transnevada, que va de Lugros al Abrigo de la Solana.

Nos dejamos caer por las primeras rampas, eso sí, hacia abajo que luego tendríamos que subir para recoger el coche, pasando por las ganaderías de toros bravos en dirección al Collado de Guadix al que se asciende por terreno de tierra y asfalto en una ascensión moderada. Nosotros como íbamos frescos pues nada, a darle al pedal.

La bajada la hacemos rápido por la cantera, mucha arenilla suelta y demasiado bache hasta Cogollos de Guadix donde ya cogemos la pista del Marquesado, pasando por el área recreativa de Cogollos y subiendo para ver los primeros destellos de Alquife y la Calahorra.

En nuestra ascensión primera pasamos por Jerez del Marquesado donde la cosa se va poniendo algo empinada pero con desniveles bastante asequibles. En nuestro camino vamos pasando por lugares tan conocidos como el postero alto (no se llega a subir, pero pasamos por la pista) y el área recreativa de la Tizná, un paraje espectacular rodeado de mucha agua.

Luego volvemos a bajar y subir varias veces con desniveles de 100 a 200 mts. de altitud que se salvan también bastante fáciles hasta el mirador del peñón de Lanteira donde paramos un rato a emborracharnos de paraje tan frondoso de pino y envinar.

Ahí nos quedaba poco ya para llegar al Abrigo de la solana en el que paramos un momento en fuente pero vamos, mejor no beber ya que el agua tenía más tierra que agua. Mucho trabajo forestal y muchos operarios tal día como hoy, eso está bien.

La ruta una delicia con la que brindamos con algunas birras que otras…

El próximo día Etapa 3 y 4 de Ragua a Ragua pasando por el collado del espino.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s