La Mítica

Puente de los 7 ojos

Ruta mítica donde las haya en Granada, tanto por su cercanía y diversidad de parajes donde discurre. Cortijuela, zetas, deshilla y río monachil.

Como ya sabía yo que me iban a mandar a freír puñetas, pues al final he salido yo solo a las 4 de la tarde con un fresquito monumental, sobre unos 34º que nada más salir ya se notaba en la espalda.

Para comenzar me voy por el camino de monachil para comenzar a subir por Colinas Bermejas sin un atisbo de aire y con el sol dando de plano, cosa que me quito rápidamente de encima cuando voy subiendo por la loma del Laud hasta llegar a los llanos donde algo de aire soplaba aunque poca cosa.

Con el calor encima decido hacer parada obligatoria en la fuente del Hervidero, donde paro exáctamente 5:13 y sigo camino para el puente de los siete ojos donde la temperatura da un vuelco espectacular. Ahora con un fresquito tremendo (de verdad) sigo hasta la cortijuela donde nuevamente paro a beber agua y paro otros 5:18 antes de seguir en dirección al Collado.

De ahí me voy al Collado del Álamo donde comienzo a bajar las míticas zetas de monachil hasta coger el desvío de la Deshilla, para no tener que bajar hasta el cortijo. La veredilla tiene algún desprendimiento que otro lo que hace que en algunos tramos tengas que tener algo de pericia para sortearlos.

Ahora ya solo me quedaba que bajar al último obstáculo, el río monachil que aún a día de hoy baja tremendo de agua y con mucha fuerza. Bicicleta al lomo y a cruzar el río andando para afrontar los últimos tramos hasta las mimbres, cortijo Tornero y collado del muerto donde espera una última bajada por asfalto hasta el Purche y de aquí seguir bajando un km y medio hasta coger el camino de los neveros,

Ya solo quedaba hacer el camino de los Neveros con mucha precaución porque más que un descenso por tierra parece que lo bajes por hielo, resbala bastante y la bici a veces se descontrola¡

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s