Transnevada 5 – Puerto de la Ragua – Juviles

transnevada 5 (31)

TRANSNEVADA 5 – Puerto de la Ragua – Juviles.

Realizada ante una inmensa maraña de barrancos, ríos y altas cumbres, con laderas de pueblos blancos discurre esta etapa en la que nos ponemos las zapatillas en el Puerto de la Ragua a las 7 menos cuarto de la mañana, aun con la noche a cuestas y con un frío que a más de uno (eh Isaias?) le ha refrescado un poquito, vaya rascazo¡.

Nada más salir ya comenzamos por el carril que poco a poco nos va dejando en el barranco del Hornillo que más tarde nos acercará al tramo que se une con la transnevada de invierno que viene de la posada de los arrieros. A mi los frenos como que se me habían quedado fríos y no había manera de caletar eso, así que hacemos un descenso bastante tranquilo.

Pronto encontramos el área recreativa de Laroles, un enclave para pasar un día de lujo, entre el río Laroles que se sale de agua y vegetación, un sitio espectacular¡

Hay que decir que este tramo de la Transnevada tiene fuentes a raudales, desde la de la piedra del Gitano, chorreras, barranco hondo y otras más que aún no recuerdo a diferencia del tramo anterior que en 44 kms no tiene una fuente ni de casualidad. También hay que decir que en esta época del año y con los deshielos hay agua a raudales y los charcos, riachuelos y cascadas son algo normal que le dan una belleza exagerada al tramo.

En este trayecto dejaremos desvíos que podrían dejarnos en valor, maicena o Júbar,. Después de pasar el río Mecina seguimos y nos encontramos puerto lobo, no el puerto lobo nuestro (el de sierra huetor), este es un enclave de paso entre alpujarra y marquesado que también dejamos atrás ya que nuestro objetivo es otro.

Mas tarde nos encontramos con el área recreativa de las chorreras con unas cataratas que si vienes con algo de calor, si eres capáz métete ahí que en breves segundos sales como un témpano de hielo¡.

Casi finalizando nos encontramos la estampa del día, un grupo de ciclistas, unos 7 u 8 parados con una pareja de forestales rellenando los boletines pertinentes… a mal entendedor… a nosotros nos han sobrado las palabras y hemos seguido nuestro camino por zonas legales hasta Juviles, donde esta etapa de transnevada seguiría sin parar más de 15 minutos en la fuente del pueblo.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s