Veleta

Veleta

Aunque parezca que lo tenemos ahí al lado, subir al veleta no es cosa de niños y todo está en como lo quieras subir.

Como no podía ser de otra forma, salimos Isaías y yo hoy desde el dornajo, así nos quitábamos los 35º que se cocían ahí abajo en Granada y salir a unos 26º, 9 menos que ya es mucho.

Así que nos ponemos manos a la obra y nos montamos en nuestras “jamelgas” y le ponemos millas al tema subiendo por la antigua carretera de la Sierra, donde un año más ya nos encontramos con el “circuito de pruebas” de coches en altura, casi ná¡. La subida se nos ha hecho bastante fresquera y como se hace por asfalto íntegramente pues tiene la subida menos interés que una carrera de caracoles. El único aliciente que tiene es (si no has estado nunca) ver como la sierra va apareciendo delante tuya y poco a poco se va haciendo más grande, lo único.

Cosas que decir de esta ruta, que en la hoya de la mora hemos parado a “refrescarnos” en uno de los barecillos, que subiendo de la hoya de la mora a borreguiles hacía un frío que yo casi que me doy la vuelta, que hay algunos neveros gigantes¡, cauchiles y justo en el veleta, que el nevero del veleta hay que patearlo si o si, justo a falta de 100 mts., y que por último ese nevero hemos decidido no hacerlo porque no había muchas ganas de mojarse (que flojeras que somos) y también, todo hay que decirlo, por falta de tiempo que nos esperaban abajo.

Otra cosa que comentar es que bajando hemos decido hacer un tramo del camino real de los neveros que te deja en el collado de las víboras. Muy fénico y dificil ya que el terreno está de dulce para pegartela.

Otra más¡

Anuncios

Una respuesta a “Veleta

  1. Es increíble pedalear a más de 3.000 mts. rodeado de espectaculares neveros, hace que sea una ruta factible en horas de máximo calor.
    Si no haces una vereda te mueres…
    Hasta la próxima!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s