Transnevada 6 – Juviles – Casa Forestal de Cáñar

transnevada 6 (36)

TRANSNEVADA 6 – Juviles – Refugio Forestal de Cáñar

Tras dejar de hincharnos de comer chorizos tremendos de ciudad Real y bocadillos varios, nos ponemos el traje de faena y dejamos atrás juviles para afrontar otra etapa que se presentaba dura, muy dura y mas por la hora en la que entrábamos, ya que la vertiente iba cambiando a “más granaina” como digo yo y la humedad y el calor iban haciendo de las suyas.

Nos vamos con una subida hasta el portichuelo de Cástaras hasta la parte alta de la Alpujarra para visitar pueblos como Trevélez, capileira, pampaneira y bubión, que están situadas por las laderas más altas de nuestra sierra. Hacemos parada obligatoria en Trevélez donde otro avituallamiento nos esperaba en forma de bebidas azucaradas varias y agua, mucha agua por como iba pegando el día. Después de esto nos esperaba un buen meneillo en forma de subida de unos 300 mts que discurre por los barrios de trevelez desde el bajo hasta el alto pasando por el medio.

Pronto esta pista comienza a suavizar y entre langostas, cigarrones y miles de saltamontes seguimos en dirección a Capileira no sin antes parar de nuevo a tomar aire 5 minutos y proseguir por el barranco de la bina que está malamente hemos tenido que sortear como unos auténticos escaladores alpinos¡, el barranco tenía narices porque el agua se lo ha llevado por delante y hay un socavón de mil pares de narices. Siguiendo el camino a pocos metros de nuevo hay otro socavón que también se pasa sin dificultad.

Seguimos el trayecto hasta el mirador de los Alisos donde paramos a echar unas fotillos y seguimos de nuevo dale que te pego al pedal para coger la carretera que nos llevará al mirador del Ángel y de ahí a Capileira en una bajada tremenda con el carril perfecto, que todo hay que decirlo, casi todo el camino ha estado de 10.

En Capileira paramos a hidratarnos y hablar con las gentes del lugar y parar 10 minutos, que menos, para jalar algo y proseguir por carretera hasta Bubion y pampaneira donde paramos en la fuente y entre extranjeros al 95% damos la vuelta y seguimos a carretera para irnos a la antigua central hidroeléctrica de pampaneira.

Ahora venía lo bueno. Seguimos por carretera un par de kilómetros y justo a llegar a la Ermita de Padre Eterno empezaba una subida que con 113 kms. en las piernas y las 4 de la tarde nos iba a hacer daño. La subida hasta la casa forestal de soportujar no es muy inclinada pero no tienes sombre ninguna, el lorenzo te pega de plano y arboles no hay ni uno, eso sí, hay un par de fuentes que te dan la santa vida como me la dieron a mi y reviví ¡.

Al llegar a la casa forestal parada de lujo, comida y seguimos lo que nos quedaba hasta Puente Palo, donde por cierto, están arreglando el camino con mucha agua y hemos pillado un barrizal de mil pares de narices. Al llegar a la fuente del rosal solo queda 1 km hasta puente palo que cuando llegamos no nos lo creemos porque habíamos llegado bastante bien. Ya solo queda subir una cuesta de pocos metros y nos “tiramos” literalmente al suelo en el área recreativa donde estamos un buen rato descansando e hidratándonos para afrontar mas cuestas y barrancos.

Seguimos después del descanso y el fin de la sexta etapa llega cuando vemos la casa forestal de Cáñar. Fin de la sexta etapa

Otra más¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s