Por los Tajos de Monachil y Satajardas

Tajos de Monachil

Hoy se presentaba calurosa la cita con el pedal y con el brodeL que quería visitar estos parajes y eso mismo hemos hecho, cocernos cual garbanzos en olla exprés por cumbres.

Salimos a las 6 de la tarde, con todo el “recocío” que había en el ambiente y nos vamos hasta Monachil por la vereda de la estrella, que por cierto está como para que le caiga una colilla, se puede liar la mundial.

Llegamos y sin respiro alguno cruzamos Monachil hasta comenzar la subida por la cuesta, que nos subirá todo el arroyo de Huenes hasta Haza de Mena, en un paraje de los más bonitos que hay en granada con los tajos de monachil como telón de fondo.

Una vez bajamos de nuevo al Arroyo de Huenes, subida hasta los llanos de Monachil y sin soltar vereda alguna seguimos por más veredas para irnos al camino de las Satajardas, que en un principio se hace muy bien, pero que en el desvío del camino de los leñeros se recrudece, verdad broli?.

Salvamos esos sube y bajas con alegría y llegamos a la fuente del hervidero, donde toni se pensaba que iba a ser ya descenso y para darle mas emoción me desvío en el collado del tejarillo para bajar a Gil López, donde sus aguas cenagosas me esperaban un día más…. las aguas perpetuas de Gil López¡.

Una vez cruzado todo esto, ya solo queda bajar hasta Macairena y Gójar, donde me despido hasta el próximo día y me vuelvo por Gójar, la zubia y casita que ya era hora¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s