Vuelta a la Sierra de Huetor y Carbonales

Palacio Árabe

La vuelta ha sido hoy tremenda, le hemos dado un ritmo bastante rápido sobre todo en los últimos compases, donde parecía que hubiésemos visto al diablo.

Hemos salido Toni, Isaías y el menda sin nada de calor, con una temperatura mas que aceptable de puerto Lobo y por el carril nos vamos para coger el camino de la cueva del gato que nos lleva hasta el desvío de la fuente de la Teja, todo hay que decirlo, con la cascaera típica de estas rutas, que uno bebe mas por boca seca de no parar que por hacer deporte.

Subimos la cuesta del barranco de las tejoneras hasta los peñoncillos y de ahí cruzamos la A-92 para irnos a Puerto Blanco usando el “recorte” que hay para no bajar hasta la caseta forestal.

Ahora de puerto blanco nos espera una dura subida por la cañada de los muchachos en la que se coge la primera cota máxima del día, 1510 mts. y la dureza se incrementa por que vas por polvo mas que por carril.

Una vez coronamos el puerto, nos bajamos a las canteras y de ahí se coge el desvío al barranco de los Toriles, que por cierto, hoy parecía el Granada-Dakar porque es un arenal en el que “las dunas” que se han formado por los camiones hacen que vayas pedaleando duro hacia abajo, exactamente por un -3% de desnivel.

Una vez lo finalizamos comenzamos el otro barranco, el de carbonares que nos dejará casi en el desvío para volver a cruzar la A-92 despues de haber visitado la Sierra de Carbonales. Llegamos a la venta del molinillo y de ahí de nuevo comienza la segunda parte, volver a subir por el Palacio árabe hasta la fuente de los potros, que en la rampa final hay que echarle 2 narices porque se empina mucho.

En la fuente de los Potros cogemos agua y seguimos para el área recreativa de Florencia, Llano de las Minas y Llano del Fraile, donde ya por último, solo nos queda que subir la pala de fuente fría que, madre mía, te da una risa subirla (y más como la hemos subido)…..

Ya solo quedaba que bajar por el mirador de Viznar hasta el coche con el fresco que daba el día, que alegría¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s