Las Catifas y el Camarate

Las Catifas

La tarde prometía y vaya que si ha prometido con la ascensión desde el tocón de Quentar hasta las Catifas y luego hay que añadirle el camino de regreso, piedra del soldado, camarate y fuente de las perdices por si nos quedábamos cortos

Salimos de Tocón Toni, Isaías y un servidor en dirección a Puerto Blancares por asfalto, quizás el único tramo que hay de asfalto en esta ruta, muy corto pero intenso. Una vez en puerto blancores comenzamos ascensión por pista que no se hace nada dura, aunque hoy veíamos presagiar la que nos caería de calor, ya que entre viento a favor y el calor que hacía nos iba a dar.

Antes de llegar al mirador de Peña Bermeja pasamos por fuente alta, con su rebaño perenne de cabras, y en el mirador nos asomamos unos minutos y seguimos para desviarnos para las catifas, donde vemos un carril que tenemos que investígar… un carril nuevo¡, milagroso pero cierto.

Seguimos hasta la cancela del cortijo que se pasa por un tramo roto que hay en el barranquillo sin problemas y se sigue. Casi todo este tramo se hace perfectamente, sin problemas hasta que se llega a la cota 1800, donde comienzan las rampas duras hasta el final, del 15% variando algo arriba, algo abajo y con tramos del 23% casi al final, antes de llegar a las Catifas. Agua no hay nada, excepto en las charcas que beberse, si no nos morimos se puede beber.

Una vez en las catifas echamos mil fotos y seguimos la ruta para bajar al sendero de las catifas que nos llevará a la piedra del soldado, que no está nada cerca, a unos 25 minutos aunque parezca que está ahí cerca.

De la piedra del soldado, un descenso por todo el camarate de más de 30 min. por el espectacular entorno que nos ofrece el bosque de fuego, sobre todo en Otoño, simplemente espectacular. Nos cruzamos a la hora que íbamos con manadas de jabalíes, zorros y algún que otro bichejo más que no recuerdo, y eso sí, mil millones de bichos que a las 9 de la noche han salido para zumbarnos.

Una vez casi llegamos a lugros de nuevo ascenso por un carril duro de sube y baja, cruzando el barranco de Bierma a pié que se te salen las higadillas al subirlo para llegar a la fuente de las perdices, hoy casi de noche. De ahí y despues de llenar agua solo quedaba volver al tramo andando y a las 22:05 bajarlo, ya de noche cerrada y sin luces, p’abernos matao, no se ni como narices lo hemos hecho pero hemos llegado a Tocón de noche cerrada cerrada, que cojones que tenemos leche¡

Enhorabuena a todos ¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s