Ruta de Antonio “El Tiánico”

Postero Alto

Benditas sean nuestras salidas y su efecto inhibidor del estrés, sobre todo cuando son rutas como la de hoy, una auténtica delicia de ruta para todo el amante de la montaña y de las veredas divertidas …. y duras.

La ruta tiene 0 desperdicio, desde que empieza hasta que termina, además, hacía tiempo que no hacía algo tan bonito como lo de hoy, incluyendo sustos de jabalíes que un poco más y me tiran por el barranco, la mare que los parió ¡. Esta ruta está hecha en memoria de Antonio el Tiánico, bicicletero donde los haya que falleció haciendo ciclismo por estos lares.

Salimos de Granada como siempre, a la hora de los panaderos, Isaías y el menda de granada a las 6:00 para empezar en Jerez del Marquesado antes que saliese el sol porque aprieta de lo lindo, aunque sean las 7 de la mañana.

Salimos de la Ermita de San Antón de donde nos vamos por un poquito de asfalto para llegar al camping la lomilla desde donde empieza el memorial cuando se hace, creo ahora en agosto.

De ahí comenzamos por veredillas súper rápidas y técnicas que nos dejarán en el camino de la transnevada que recorreremos en unos metrillos y seguir por un segundo desvío. La ruta transcurre íntegramente por el frondoso pinar del marquesado del Zenete hasta que se llega al cortafuegos, pala dura y fuerte de más de un 29% para los mas fuertes. Una vez se hace esto y pasando dos pasos de cortijos que se abren sin problema (y se cierran también) llegamos a la cota 2000 donde cruzamos sulayr y veredas hasta el cortijo Corral nuevo. Estas veredas y sulayr son una auténtica pasada, brutales, sobre todo con un jabalí que me ha pasado a un escaso metro sin verlo venir justo por el barranco, que acojone¡.

Después de estas veredas se cruza el río alhorí por un puente de madera y se sigue por veredas casi imposibles (gps me marcaba un 32%) y se llega al Refugio del Postero Alto donde comemos algo, paradita de minutos y seguimos por veredas hasta de nuevo el carril y bajar por la vereda de la acequia hasta el cortijo del hornillo. En este cortijo cuidado ya que te puedes pasar el desvío de la vereda que está metros antes del cortijo y si la pasas te pasa lo mismo que nosotros, que bajas bici a cuestas unos metros, tampoco es tanto, pero … hay que decirlo.

Esta vereda desemboca en la tizná, área recreativa para mi de las mejores, ya que confluyen riachuelos y aún en verano , está verde verde.

Seguimos de la tizná por el camino transnevada hasta tomar la vereda (tiene cartelito) que nos dejará en Jerez del Marquesado. La vereda es la bomba, muy muy rápida y mucha piedra suelta, cuidado cuidado. Nosotros la hemos hecho a nuestro ritmo, no Isaías?, jejeje.

Al final impresionados y sorprendidos de tales lugares conocidos hoy, una auténtica pasada¡ recomendable 1000000%.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s