Cuerda del Alguacil a Dehesa del Camarate

Piedra de los soldados

Excelente lo de hoy, con unos paisajes por la cuerda del alguacil impresionantes, con una temperatura que en algunos tramos he pasado frío de otoño, 13º, y en algunos tramos también hasta calor del bueno y como colofón ante nuestros ojos el incendio de la planta de reciclaje de Dólar, una columna de humo que se ha podido ver hasta en la nasa según las fotos publicadas en ideal (y las mías también.

Salimos un día más a la hora de los panaderos para irnos a Tocón y salir temprano para que no nos diese el sol en el cogote, así que cogemos bicis y en un principio saliendo de Tocón pasamos “fresquito” al empezar a subir por las ramillas ya que una nube nos ha ido persiguiendo todo el camino.

A un buen ritmo coronamos en el cortijo de los Almendrillos y comenzamos un pequeño descenso hasta el río paules pasando un par de perros pastores que aunque me temía lo peor al final se han portado y no han dicho ni mú. Seguido esto comenzamos la ascensión hasta el collado del Alguacil que hoy precisamente hemos hecho perfecta, eso si, cuando llegamos al collado y por mucho que me diga Jacob, hacía un frío de la leche, 13º que han hecho que nos quedásemos pajarillos además del viento que nos daba de costado.

Sin seguir poniendo excusas nos vamos por el camino de lucros, el de la izquierda, y cogemos la cuerda del Alguacil subiendo por vereda ya hasta la piedra del soldado. En algunos tramos se hace dura de narices la subida, como la primera, al subir al pico mirador que entre lastra y un 19% se hace dura, pero nada más, luego hay otro par de tramos que son iguales pero en resumen la subida por el collado no se llega a hacer dura del todo, eso sí, con un buen par de piernas.

Al llegar por las catifas mas o menos vemos una columna de humo que nos temíamos lo peor, ya que salía por detras del marquesado y pensábamos que estaba ardiendo pero más adelante vimos que no, que era por la calahorra (al final las noticias dijeron que era la planta de reciclaje de Dólar, que estuvo ardiendo todo el día). La columna de humo era espectacular, de un tamaño increíble, pues menos mal que no fue el monte¡.

Comenzamos despues de esto la bajada por el Camarate, parandonos en la plaza de toros a disfrutar del paisaje y seguimos para llegar “casi” a Lugros y comenzar la vuelta con un ascenso que cortaba el hipo por el camino que lleva a la fuente de las Perdices. En el camino en continuo sube y baja habrá que sortear el barranco de Bierma (o Vierma, ni se aclaran los mapas y ni los carteles de los lugareños), que hay que bajar bici a cuestas y subir un cuestarrón increíble hasta volver a tomar el carril.

De ahí a la fuente de las perdices, un km. aprox y ya lo fácil, Mirador de peña bermeja y bajada hasta Blancares y de ahí a Tocón de quentar.

La ruta es una pasada, espectacular y recomendable en estos días que hace fresquito. Fuentes hay en el cruce del río padules y en la fuente de las perdices, no más.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s