De Beas a Puerto Blanco por la Plata

Canteras de Puerto Blanco

En compañía del resurgido Jack y del compinche Jose, hemos hecho una vuelta por Beas y Sierra de huetor que ha tenido de todo, hasta nos ha dado el sol ¡.

Como últimamente y un día más, salgo a la hora de los panaderos de mi casa aún de noche y sin visos del amanecer mientras voy a oscuras por la ciudad para llegar a las 7 menos diez al Cementerio y esperar a la hora citada a los dos compañeros. En mi espera he estado hablando con un par de morunos que tenían dudas de Granada a las 7 de la mañana.

Una vez nos reunimos todos comenzamos ruta para subir por la silla del moro y veredas hasta el llano a buen ritmo, como siempre, y sin soltar gota alguna de sudor, ya que hacía un fresquito increíble. Del llano nos bajamos hasta el canal de los franceses para subir alguna que otra cuesta y tomar el camino de los Cortijos de Belén.

En este tramo, el amigo Jack le da pierna suelta a la bici y empieza a darle alegría al pelotón, eso sí, hasta que pasásemos la Ermita del Cristo Almecí, ya que unos metros más adelante comenzaría la primera púa del día, la subida a alto de las 3 Torres.

La subida se hace dura, pero como ya decimos, sin calor se sube lo que haga falta y no se entera uno¡. El carril está regular en algunos tramos pero se hace sin problemas esquivando bien las rodaderas hasta el Alto, donde paramos 2 segundos y seguimos a Beas, y para quien se crea que ahí ha acabado la cuesta, que equivocado está ya que aún faltarían 3 palas que hay que subir que son un primor.

En Beas paramos en una fuente en el pueblo que mas que fuente parece un lavado a presión, te sale el agua que te tira el bote al suelo, vaya fuerza coñe¡. En la fuente le comentamos a Jose que aún quedaban unas cuantas cuestecillas, jejeje, pero ná, a darle al pedal¡.

La subida que nos tocaba ahora, del pueblo a Puerto Blanco, era de las bonitas, subidón por asfalto hasta el Cortijo de la plata por carril en algunas rampas de hasta el 23% y una vez que se termina el carril, hay que patear unos 10 minutos para salvar el cortijo de la plata y luego arriba retomar un camino del 19% para salvar el tramo que sube a las canteras, casi ná¡.

Por fin llegamos a las canteras, esta vez con las típicas gotas ya de sudor, y ahora nos vamos a la cañada del muchacho para coger el recorte de puerto blanco y seguir hasta los peñoncillos cruzando la A-92. Bajada por el barranco de las tejoneras hasta el desvío de la Teja y ya solo quedaba la subida a la cueva del gato, que a ritmo de hoy en 15 minutos está hecha hasta puerto lobo donde yo me despido ya que ellos por tiempo tenían que irse por el fargue, así que yo me desvío y me voy por carriles de tierra hasta el cortijo casa blanca para coger la vereda de monte Jate. Como me sobraba el tiempo he decidido subir un poco el carril pero nada, no tenía salida y me he dado la vuelta para bajarme por la vereda hasta la cuesta de los Garbanzos y Sacromonte.

Al llegar al paseo de los tristes bajando por el chapiz, me he visto bien y he decidido subirme por la cuesta de los chinos, y así ha sido, cuesta arriba del tirón y de nuevo regreso al cementerio, viendo las colas de la alhambra.

Ya solo quedaba vuelta a casa por donde siempre y descansar que me esperaría una tarde de ole¡.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s