Piedraventana y Veredas de la Sierra del Manar

Piedraventana

La ruta de hoy ha sido exores total, si mas que he parado 2 minutos a beber agua y mirar el paisaje porque no he mirado mas de lo que me daba la vista.

Y es que después de estos días de recuperación ya tenía ganas de darle, y como esta mañana estaba bien temprano con los ojos abiertos me he puesto manos a la obra.

Así que me voy para la sierra del manar en un principio tranquilo pero luego apretando a ver si echaba todos los males acumulados, y así en menos de 40 minutos y echando por el barranco de los pinos (veredas chulas donde las haya y cerquita) para comenzar a afrontar la primera subida dura, la de los abrevaderos.

En mi periplo me he cruzado con unos bikers que iban “enterrandose” por los arenales que suben a los abrevaderos, pero ellos iban para ermita, así que la compañía ha sido corta. Luego me voy por las veredas del voladero en dirección a las isabelitas por el “tubo”, vereda de pinos y bastante estrecha que se lleva casi todo el camino en una media de 14%, a veces 13, a veces 18% y se hace durilla, pero con tranquilidad se sube todo.

Ya arriba en Piedraventana me echo las fotos de rigor y me voy por vereda hasta el collado de mala mujer, donde ya cojo veredas y no las suelto hasta dilar, en el río.

De ahí me vuelvo hasta Gójar y antes de que empiece el calor ya estoy en casa¡

Otra más!

Responder

