Sierra de Baza – Cerro Padilla y Alamos centenarios

CASTAÑO 400 AÑOS

Si algo nos caracteriza es por buscar algo diferente, por buscar algo que no hayamos hecho, y como nos faltaba sierra de Baza, pues ahí que hemos navegado Jacob, Isaías y un menda a tempranas horas, muyy tempranas, vamos, a las y estábamos dando pedales en las Juntas despues de salir a las 5:30 de Granada, casi ná¡¡

Pues tal y como ha dicho el chiquitín de Jack, salimos pasando frío en….. con los …… como témpanos de hielo (él sabe lo que digo), porque hacía un fresquito que mas de uno quisiese pasar (yo esta mañana no), de Las Juntas, lugar peculiar donde los haya que por cierto ya hemos visitado en otra ocasión y nos gustó el enclave.

Nada más salir comenzamos a subir en una subida que te hace calentar motores rápidamente ya que la pendiente en los primeros compases es algo inclinada. Una vez aclimatados y despues de pasar Casas de Don Diego y un primer cruce que nos llevaría a Prados del Rey, tomamos altura con 350 mts en las piernas para continuar por un continuo sube y baja unos 10 kms. hasta comenzar un descenso y pasar por un par de lugares que me han gustado, como el área recreativa del pinarillo y el cortijo de Arredondo.

Del cortijo Arredondo comenzamos con un plato fuerte del día, la vereda de Floranes – Arredondo, una pasada de vereda que en todo su trayecto se hace en un principio descenso y luego un ascenso que en algunos tramos se hace muy técnico y tienes que sacar lo mejor de tí.

Después de que Isaías nos llevase a corazón reventao por la vereda, llegamos a Floranes donde paramos en la casa taller a comer algo y descansar unos segundos para continuar esta vez un tramo de unos 4 – 5 kms por asfalto en continuo ascenso, que esta vez le he dado yo alegría. De nuevo y tras dejar el asfalto ahora toca bajar al arroyo de las moras casi 400 mts. que luego habrá que recuperar en un tendido ascenso hasta el Cerro Padilla. De nuevo en esta subida hemos vuelto a apretar las tuercas hasta llegar al Cerro, parecía que llevásemos prisa, que ansia.

El Cerro Padilla Espectacular, como siempre, tiene una última subida de 40 mts, que despues de lo acumulado cuesta llegar a los 2040 del Cerro.

Dejamos el cerro y ahora toca bajar, a la zona de los Álamos Centenarios, impresionantes Álamos de no mucha altura, pero de unas envergaduras impresionantes que corren a través de un tramo de 4,9 Km.s por carril y luego desde el Cortijo de los Mellizos en un sendero por la parte del río para llegar al Castaño de los 400 años (desde que se puso el cartel, claro), otro ejemplar de árbol que te deja sin palabras, digno de ver, aunque también la vereda es digna de hacerse, una pasada¡.

Ya solo nos quedaba finalizar esta vereda y volver al carril, donde nos esperan 200 mts de subida donde los mamones estos han apretao de nuevo las tuercas para reventar el cardio y llegar a 4 caminos donde ya solo quedaría la bajada hasta llegar a las Juntas.

Por último solo hay que decir que hay que llevar agua, ya que aunque se pueda beber hasta el agua de los charcos, fuentes solo hay 2 y están al principio y luego toda la ruta no hay agua.

En fin, enhorabuena a los 2 compañeros que junto con las birras de las Juntas y la ruta me han hecho pasar un día increíble¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s