IV Subida al Veleta y descenso por Bike Park Sierra Nevada

Vértice Geodésico Veleta 3.385 m.

Si queríamos algo nuevo, lo hemos tenido hoy al hacer el descenso del Bike Park de Sierra Nevada, una bajada hecha para bicicletas de descenso pero que nosotros hemos hecho con nuestras burras¡.

Cabe destacar, que hoy hemos recibido la grata visita de nuestro gran compinche de rutas en la lejanía el gran Cofradbiker, desde boadilla hasta la 3ª cumbre mas alta de la península y 4ª de España (hoy si, no Isaías… jeje), así que nos hemos juntado 3 buenos, Isaías, Nacho y un servidor que no se le escapa ni una.

Pues como era obligatorio, había que subir al Cofrade, en paso de penitencia hasta el veleta, para que disfrutase como un enano del sitio y de las vistas, y al final así ha sido, ha disfrutado, yo no se si como un enano, pero ha disfrutado.

Hemos comenzado con 29º que hacían presagiar que iba a ser calurosa la subida, aunque como siempre no lo ha sido, desde el Dornajo y a paso de Cofrade, tranquilos y regulando que lo que esperaba no era como ir al llano de la perdiz. Entre pitos y flautas, nos plantamos en la hoya de la mora en poco más de una hora y 15 donde recibimos una grata visita preguntándonos si era ciclable la subida al Veleta, que grata visita.

Todo iba sobre ruedas hasta que paramos a los 3000 porque tenía el pié frito… puñeteras zapatillas nuevas, pero nada, la parada no dura mas de 5 minutos.

Subimos al Veleta entre alegrías y tal (como siempre) y nos echamos mil fotos, y de camino echamos mil fotos a toda la gente que había allí arriba. Después de disfrutar de las vistas insuperables del Veleta, nos vamos en descenso hasta el Bike Park de sierra Nevada, un pequeño circuito que baja hasta borreguiles, con sus peraltes y unos saltos que te quitan el hipo, solamente hechos para bicicletas de descenso, ya que si yo hago uno de esos 3 saltos que hay me cargo la bici.

Después del circuito ya solo quedaba bajar a tumba abierta hasta el dorando, y vaya que si lo hemos hecho, eh Isaías?.

Pues nada, solo felicitar al amigo Cofradebiker y desearle mi mas sincera enhorabuena por su esfuerzo y por su nuevo “estado” ¡¡, enhorabuena¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s