Neveros y veredas de Fuente Fría y Huenes

Vereda del Cerro de Huenes

Como ya he dicho muchas veces, la subida por el camino de los neveros es una subida digna de cualquier persona que guste de pasar un rato duro, duro, porque es una de las cuestas mas duras que existen por granada, sin ánimo de degradar las que existen ni mucho menos.

Como esta mañana andaba recién levantado y no coordinaba muy bien, cuando he querido acordar ya estaba dentro del camino de los neveros y sin vuelta atrás. El caso es que se ha sido el día que mejor lo he subido, en apenas 45 minutos ya estaba en el cruce de la carretera del purche y listo para subir la rampa del purche, que también es para echarle de comer aparte.

El caso es que despues de estas dos aún quedaban unas cuantas, ya que cuando se pasa el purche y se baja un poco, está la subida del collado del muerto, que también es muy apañá. Sin parar ni un segundo (hoy iba solo), he bajado a la central de Diechar y cruzado el río (poca agua), para subir a la Deshilla en apenas unos 100 mts de desnivel. No parar, así iba, sin parar y he seguido para las zetas que suben hasta el collado del Álamo, que se suben unos 300 mts. hasta el collado. De ahí un poco de bajada y me desvío para bajar a Granada por Fuente fría, sabiendo que para llegar hay que subir un poco más, unos 140 mts. para tomar carril y comenzar a bajar.

Lo bueno venía ahora, bajada integra por veredas técnicas hasta Tajo Colorao, pasando por Fuente fría y sin parar para la vereda del cerro de Huenes, dificil donde las haya ya que la mayoría de las veces la he subido pero bajarla solo una y casi que no la recordaba. Es bastante mas complicada bajarla que subirla ya que está el cortado que te va avisando de lo que te puede pasar. Aparte hay más tramos a pié que cuando la subes.

Una vez la supero, caigo al collado sevilla y de ahí por carril me bajo a Granada en una ruta que la haga como la haga siempre me gusta.

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s