Cerro del Corzo y Paredón de Cogollos

Cerro del Corzo

Para seguir rematando la semana fantástica, hoy me he reunido con Isaías que llevaba ya una semana sin verlo para ponernos a ver que inventábamos hoy, y como siempre cosas inéditas, granada sigue sorprendiendo.

Salimos hoy de fuente grande ya con Isaías subiendo algunos rampones de Alfacar, y nos vamos en dirección a Viznar (por la carretera cortada desde hace ya para los coches) y de ahí pronto llegamos a Puerto Lobo.

Sin parar ni un solo segundo seguimos al mirador de Viznar donde nos damos cuenta de que íbamos subidos en la bici… lo que hace el no parar de cascar, y pronto llegamos a fuente fría coronando el primer puerto del día. Bajamos al llano del Fraile por el camino de fuente fría y en un santiamén estamos en el llano de las minas y cortijo de las minas para afrontar el segundo puerto, el del Cerro del Corzo, con su última rampa que te deja sin respiración.

Para no perder ni un solo segundo decidimos bajar por la vereda del corzo (los primeros 150 mts. a pié, está fatal), y los demás con una técnica acojonante porque la vereda estaba hoy complicadisima, pero ahí estaban los tíos¡¡.

De nuevo en el llano de las minas para bajar a Carifaquín donde Isaías me dice que existe un camino que NO CONOCíA¡¡, milagro y nos vamos por el¡, el camino está de escándalo y llega a la parte alta de cogollos, con unas vistas de la mata chulísimas y de cogollos y el cubillas, impresionantes. La bajada está técnica de cojones, el camino muy suelto y dificil pero se llega en nada.

Para rematar el día faltaba el plato fuerte, para recortar de cogollos a Nívar por el Camino del Soto o Paredon de Cogollos, una rampa dificil y en un tramo muy complicado del 29% que hemos salvado con honor¡¡ como hay que hacerlo¡¡.

Al final vuelta a fuente grande y enhorabuena a Isaías por la ruta¡¡, como siempre encantado¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s