Colada de la Malaha y Cortijo de la Diezmería

Colada de la Malahá

Ya de vuelta de la inactividad por unos cuantos días, hoy la ruta ha sido algo sencilla sobre todo al principio que mi intención era solo soltar piernas, aunque al final cuando uno se calienta pasa lo de siempre.

Al principio cuando salí mi intención era ir a soltar piernas al cubillas y Sierra Elvira, pero dandole pedales al final me he ido desviando por Granada para irme en dirección a Armilla ya que la semana pasada me quedé con las ganas de ir a Escuzar y por esa zona, también me quedé con las ganas de ver el tornado de escuzar.

Me desvío y me voy por asfalto pasando por Armilla hasta Gabia y de ahí recorriendo lugares que no pisaba desde hacía tiempo. El caso es que como quería soltar piernas me he ido por asfalto, pero cuando ya he llevado un buen tramo de asfalto me he cansado y me he desviado por el camino viejo de Granada, un lugar que no conocía y que hoy he conocido.

Si quieres te deja en La Malahá, pero yo me he desviado antes de caer del todo por el antiguo cementerio de la Malahá para coger por Olivares (no apta para lluvias) que tenían unas rampas tremendas. El caso es que he ido navegando por olivares y mas olivares a las faldas de Monte vive, yo creo que nunca había estado tan cerca de este monte, pero me ha gustado la experiencia.

Durante un buen rato he seguido por la Colada de la Malahá embutido en un cañón de arena y cardos que me hacía creer que estuviese en un paraje mas digno del desierto que de granada, hasta que por fin he visto tierra habitada pasando por el cortijo en ruinas y un kilómetro mas adelante me dejaría a los pies de Alhendín, donde ni corto ni perezoso he decidido seguir dando pedales y me he ido a ver la mítica ruta de los conejos pasando por otros parajes de secano como son los de la Diezmería que hacía un montón que no visitaba.

El caso es que al final de todo esto he acabado en el Camino de los Molinos del Padul dándome la vuelta por el puntal y de vuelta por el camino antiguo del Padul donde ya he cogido Otura, Gójar y casa.

Al final como siempre la ruta me ha sorprendido, eso si, prohibido hacer con lluvia, puedes morir en el intento.

Otra más!

Responder

