Antonio el Tianico con Pepefeo

Picón de Jérez

Cuando te vas de ruta fuera lo que más quieres es que la ruta te salga perfecta, el tiempo, la forma física y si a todo esto le sumas que la casualidad te hace que te juntes con uno de los pioneros de esta ruta, aparte de la pedazo de compañía que llevas ya, puedes decir que la ruta tiene muy buena pinta.

Y así ha sido, una gran ruta que en su día hice y me quedé con muy buen sabor de boca con el mítico Isaías que no nos ha podido acompañar hoy. Así que hoy nos hemos juntado el bro Jesu y Javier en su vuelta del periplo vacacional, como siempre muy temprano para salir de Jérez (con “Z” y con acento en la é, que está preguntado a los lugareños) del marquesado, exáctamente de la Ermita de San Antón, que fue donde para la otra ruta también dejamos el coche.

Así que nos ponemos las pilas y justo al empezar la ruta se nos une una persona que de primeras no conocíamos pero como salía sólo (por temas de fiestas de Jérez), pues nos hemos juntado todos y para arriba, el iba también para arriba. Como no, empezamos la tertulia y entre las casualidades Jesu lo conocía, PepeFeo se llamaba y la verdad es que ha sido una compañía perfecta. Resulta que entre pitos y flautas nos ha hecho del perfecto guía ya que el, autóctono del pueblo, se conoce la sierra de pe a pá y fue compañero de Antonio el Tianico y justamente el día que falleció iba con el. Pues nada, de guía que nos ha hecho y nos ha contado mil y una historia sobre Jerez del Marquesado, que si el avión, que si los barrancos, cortijos, etc etc, la verdad es que nos ha puesto al día sobre todo lo que se cuece por allí.

A destacar de la ruta que la hemos hecho como jabatos, que el paisaje es tremendo y que hemos hecho los 4 como jabatos, y digo los 4 porque hemos sido los 4. Decir también que la ruta es una delicia, que tiene veredas imposibles, técnicas, paisajes tremendos y hemos tenido de todo, de toros, vacas y como ya he dicho mil y una historias de nuestro anfitrión Pepe, enhorabuena majo¡.

Si puedes y tienes tiempo no te la pierdas, es tremenda la ruta, y si algún día pillas a pepe te quedarás impresionado.

Por cierto, lo de las cervezas con la orquestilla tremendo¡¡

Otra más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s